Servicios

IFE Universal 2021: ¿Desde qué fecha se puede pedir el Ingreso Familiar de Emergencia en agosto?

El monto a recibir por hogar dependerá del número de personas que lo compongan, el cual podrá ser entre $177.000 y $887.000.

Contemplado dentro de los beneficios implementados como una manera de ayudar a las familias más perjudicadas por los efectos de la pandemia del Covid 19, se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia, el que desde junio pasado tiene el carácter de Universal.

Este aporte estatal que actualmente llega a unos 15 millones de personas, las que pertenecen al 100% de usuarios inscritos en el Registro Social de Hogares, está en pleno proceso de pagos correspondientes al mes de julio, y próximo a abrir una nueva ventana de postulaciones para el mes de agosto.

Destacar que en las últimas semanas se ha estado discutiendo la idea de extender el IFE Universal hasta diciembre, ya que actualmente sólo está contemplada su entrega hasta septiembre, mes en que se depositará un 50% del valor oficial, sin embargo aún se ha llegado a un acuerdo para su eventual extensión.

Por otro lado, el monto a recibir por hogar dependerá del número de personas que lo compongan, el cual podrá ser entre $177.000 y $887.000. En tanto, también que se entregará un doble monto para cierto grupo de beneficiarios, que tendrán el aporte retroactivo de junio y julio, para quienes los valores podrán ser entre $354.000 y $1.774.000.

¿Cuáles son los requisitos para obtener IFE Universal?

El único requisito contemplado para la mayoría de la población es estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 90% más vulnerable según este. Mientras que el requisito para quienes estén en el último tramo es consignar un ingreso por familia menor que $800 mil por integrante.

Como ejemplo: una familia de cuatro integrantes deberá registrar una suma de ingresos que no supere los $3.2 millones.

¿Desde cuándo se puede solicitar el IFE Universal de agosto?

Las nuevas solicitudes para el IFE Universal están contempladas para este viernes 6 de agosto y se extenderán hasta el próximo lunes 16 del mismo mes. El trámite deberá realizarse mediante el sitio www.ingresodeemergencia.cl, ingresando el RUT, fecha de nacimiento y el número de la cédula de identidad.

Sin embargo, si el postulante pertenece al último decil del Registro Social de Hogares (entre el 91% y el 100%), deberá además cumplir con un requisito.

¿Cuáles son los montos del IFE Universal?

Tal como ha sido desde la última ampliación al IFE Universal, los montos varían entre los $177.000 y los $877.000, y están definidos a partir del número de integrantes que conformen la familia inscrita en el Registro Social de Hogares. El desglose es el siguiente:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

¿Cuándo se paga en agosto el IFE Universal?

La fecha de pago para el IFE Universal en agosto aún no se encuentra definida por la plataforma dispuesta por el Ministerio de Desarrollo. Sin embargo, los meses anteriores se ha estado realizando el inicio de las entregas el día 29, por lo que inicialmente se prevé que para esta ocasión también se contemple aquella jornada.

Revisa a continuación un tutorial para poder solicitar el IFE Universal:

Te podría interesar:

  • Calendario de Vacunación Covid-19: revisa quiénes pueden vacunarse este martes 3 de agosto
  • Metro de Santiago: ¿Cuál es el horario de funcionamiento para este martes 3 de agosto?
  • Restricción vehicular: revisa con tu patente si puedes circular este martes 3 de agosto en la Región Metropolitana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados