Servicios

Préstamo Solidario 2021: consulta estado de pago, montos y cuántas veces se puede solicitar

El plazo para acceder al aporte en agosto finaliza este martes 31 de agosto. El bono puede esperar hasta los $600 mil.

El Préstamo Solidario 2021 es otra de las medidas para combatir los efectos negativos que ha generado el Covid-19. Al igual que el IFE Universal o el próximamente IFE Laboral, la medida permite recibir montos en dinero para las personas más afectadas en la pandemia. 

Para este mes de agosto el plazo finaliza hoy martes 31. Sin embargo, el beneficio estará disponible hasta octubre de este 2021. Las nuevas ventanas de postulaciones serán el próximo 8 de septiembre hasta finales del mes de la patria.

Este bono consiste en un crédito mensual con tasa de interés cero, el que reparte hasta $650 mil pesos. Este es entregado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y se paga a través de la Tesorería General de la República. 

Préstamo Solidario 2021: ¿Cuántas veces lo puedo solicitar?

Según indica la página oficial del Préstamo Solidario 2021, los usuarios pueden solicitar hasta tres veces el bono. En caso de haber recibido el Bono de Clase Media 2021, solo se podrá solicitar hasta 2 veces.

En ambos casos, puede ser en meses distintos, continuos o discontinuos. Cabe consignar que este aporte se lo otorga el Estado, para personas naturales y empresarios individuales que cumplan los requisitos establecidos.

¿Cuáles son los montos que entrega y cuándo se paga? 

El Préstamo Solidario entrega un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

Mientras que los pagos serán en un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que fue ingresada y aceptada la solicitud, lo cual será realizado mediante la Tesorería General de la República.

A su vez, al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado. Puedes realizar la postulación al Préstamo Solidario pinchando acá 

¿Cómo consultar el estado de pago?

Para consultar el estado de pago del Préstamo Solidario 2021, se debe entrar al apartado de este beneficio en el sitio de la Tesorería General de la República y luego ingresa mediante la clave tributaria del SII o con Clave Única. Una vez dentro, se podrá realizar el seguimiento del pago.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados