Servicios

Préstamo Solidario 2021: Hasta cuándo se puede solicitar y cuáles son los montos que entrega la TGR

El beneficio entrega aportes de que pueden superar los $600 mil dependiendo del caso.

El Préstamo Solidario 2021 se ha transformado en otro de los aportes más solicitados en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19. Por lo mismo, se hace el llamado desde el Servicio de Impuestos Internos para aprovechar la ventana de postulaciones del agosto. Proceso que finaliza este 31 de agosto.

El beneficio corresponde a un crédito por hasta $650 mil con tasa de interés cero. Monto que es gestionado por el SII y que se paga mediante la Tesorería General de la República (TGR).

Este aporte va dirigido a personas naturales y empresarios individuales que cumplan los requisitos establecidos. Además se consigna que puede ser solicitado en tres ocasiones. Sin embargo, si obtuviste el Bono de Clase Media 2021, solo puede ser solicitado en dos ocasiones.

Préstamo Solidario 2021: hasta cuándo se puede postular 

El Préstamo Solidario 2021 para el mes de agosto puede ser solicitado hasta este martes 31. Luego la próxima ventana de postulaciones parte entre el 8 y 30 de septiembre. El beneficio estará disponible hasta octubre de este año.

Los pagos asignados se realizan en un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que fue ingresada y aceptada la solicitud, lo cual será realizado mediante la Tesorería General de la República.

Si realiza la postulación justo durante este martes 31 de agosto, el monto será transferido el lunes 13 de septiembre.

Cuáles son los montos que entrega 

Al ingresar la solicitud del SII, el sistema designa automáticamente los montos a recibir. Lo máximo al que se puede acceder es de $650.000. Además está disponible solicitar una cantidad menor ofrecido por el sistema. Pero la solicitud no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM.

Al momento de recibir el pago se puede realizar a través de una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.

Pincha acá para solicitar el Préstamo Solidario 2021

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados