Servicios

Pase de Movilidad: revisa cómo sacar y descargar el carnet verde en "Me vacuno"

El documento que permite mantener mayores aforos y facilita el desplazamiento, ha tomado especial relevancia dentro de la población, ya que de cara a Fiestas Patrias, ya han advertido que se exigirá para el ingreso a fondas y locales.

El Pase de Movilidad es el documento que acredita a su portador o portadora haber cumplido de forma completa el esquema de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país. Es decir, además de recibir sus dosis - dos en los casos de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca o una para CanSino-, permanecer 14 días en cuarentena preventiva.

Este documento permite tener mayores libertades en materia de desplazamientos como en actividades y acceso a lugares públicos. Justamente por lo que toma relevancia, cuando estamos a casi un mes de las celebraciones de Fiestas Patrias y se ha informado que el Pase podrá ser exigido para acceder a ciertos lugares.

Eso sí, el Pase de Movilidad no exime al cumplimiento de las normas sanitarias como el toque de queda, aforos, uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico.

Cómo sacar y descargar el Pase de Movilidad en "Me vacuno"

Para sacar el Pase de Movilidad debes dirigirte al portal mevacuno.gob.cl e ingresar a tu cuenta con tu correo y contraseña. Si no tienes una cuenta en "Mevacuno", puedes crearte una.

Una vez dentro del sistema, pulsa sobre el apartado "Mis Vacunas". En caso que hayas completado el esquema de vacunación, tendrás la opción de descargar el Comprobante de Vacunación. Cuando lo hayas descargado, debes escanear el código QR que aparece en la parte superior izquierda del documento. Esto lo puedes hacer con la cámara de tu teléfono móvil.

Finalmente, tras escanear el código serás redirigido al sitio mevacuno.gob.cl en donde se indicará si tienes o no habilitado el Pase de Movilidad.

¿Qué permite hacer el Pase de Movilidad?

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud (Minsal), el Pase de Movilidad Permite:

  • Desplazamiento solo en tu comuna de residencia si se encuentra en Paso 1 (Cuarentena) todos los días de la semana y en el horario autorizado. Por ejemplo, si vives en una comuna en paso 1, no puede desplazarse con este permiso a ninguna comuna distinta a la tuya.
  • Si tu comuna está en Paso 2 (Transición), permite el desplazamiento en comunas en Paso 2 o superior de la misma región, todos los días de la semana, incluyendo fines de semana y festivos.
  • Realizar viajes entre regiones pero sólo si la comuna de inicio y de destino están en Paso 2 o superior (además debes portar el pasaporte sanitario interregional C-19). Si tu comuna está en paso 1, no puedes realizar viajes interregionales. Lo mismo ocurre si tu comuna está en Paso 2 y la de destino en Paso 1, no puede realizar el viaje interregional.
  • Realizar actividades permitidas (ir al supermercado, farmacia, revisión técnica u otra) sin necesidad de un permiso de desplazamiento.

Aforos permitidos con Pase de Movilidad

En Paso 2 (Transición) se permite un aumentar el aforo de 5 a 10 máximo si todos tienen el pase de movilidad (incluyendo a los integrantes del grupo familiar).

En Paso 3 (Preparación) se permite un aumentar el aforo de 10 a 20 máximo si todos tienen el pase de movilidad (incluyendo a los integrantes del grupo familiar).

En Paso 4 (Apertura Inicial) permite un aumentar el aforo de 20 a 40 máximo si todos tienen el pase de movilidad (incluyendo a los integrantes del grupo familiar).

Permite realizar la cuarentena en domicilio al regresar de un viaje al extranjero, cumpliendo con las disposiciones del Plan Fronteras Protegidas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados