Beneficios

Préstamo Solidario comenzó postulaciones: cómo pedirlo en agosto y cuándo paga los $650 mil

Este beneficio forma parte de la red de protección social que brinda el Gobierno.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:50

El Préstamo Solidario es uno de los beneficios que entrega el Gobierno producto de la emergencia sanitaria, destinado a las personas que han sufrido rebajas en sus sueldos por la pandemia, y con lo cual se busca dar ingresos extra.

Consiste en un crédito con tasa de interés cero, al cual pueden acceder tanto personas naturales como empresarios individuales. Su aporte, podría llegar a los $650 mil pesos, lo cual dependerá de la situación socioeconómica de la persona beneficiada.

El Préstamo Solidario comenzó el proceso de agosto el domingo 8, y estará abierto para que lo pidan hasta el 31 del mismo mes. Esto tiene que ser solicitado directamente en el portal del Servicio de Impuestos Internos

Recordar que el crédito blando se da hasta tres veces si no se ha recibido el Bono Clase Media, y dos en caso que este haya sido entregado.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Préstamo Solidario?

Los requisitos para acceder al Préstamo Solidario son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Tener una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • Que a la fecha de la publicación de la ley, el solicitante no tenga montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario en el SII?

Para postular al Préstamo Solidario se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Luego hay que ingresar a la plataforma en “Solicitar y consultar estado” mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

El pago del Préstamo Solidario lo realiza la Tesorería General de la República, que dispone de un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de la solicitud, por lo que quienes lo pidieron este 31 de julio podrán recibirlo hasta el viernes 13 de agosto.

A su vez, al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.