Servicios

Elecciones presidenciales 2021: ¿Cuáles son los candidatos que estarán en la papeleta en noviembre?

Esta jornada el Tricel desestimó la impugnación contra Marco Enríquez-Ominami, por lo que el líder del PRO vivirá su cuarta candidatura presidencial.

Luego de que este viernes el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazara el recurso en contra de Marco Enríquez-Ominami por su supuesta vinculación al caso OAS, el líder del Partido Progresista se suma nuevamente a la lista de candidatos presidenciales que competirán en el mes de noviembre.

El fallo señala que "al haberse determinado su inocencia y haberse ordenado el alzamiento de todas las medidas cautelares que pesaban sobre el imputado, cesó también la suspensión de su derecho a sufragio", confirmando que MEO podrá postularse como aspirante a La Moneda.

Cabe recordar que semanas antes los ex candidatos Diego Ancalao y Gino Lorenzini, quedaron fuera de la carrera presidencial tras ser rechazadas sus candidaturas por parte del Servicio Electoral, reduciendo el número de abanderados.

En el caso del ex representante de La Lista del Pueblo,  presentó más de 23 mil firmas con timbres de un notario fallecido y cuya notaría dejó de funcionar el 2018. Mientras que el creador de Felices y Forrados, incumplió el requisito de no haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas.

¿Quiénes son los 6 candidatos presidenciales que estarán en la papeleta en noviembre?

Por su parte, el Servel confirmó hace un par de semanas que los ganadores de sus respectivas primarias, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), "se encuentran inscritos en el registro como candidatos a la Presidencia de la República".

Por otro lado, la institución informó que "se aprobaron por unanimidad" el resto de las candidaturas, entre las que destacan la senadora Yasna Provoste (DC), ganadora de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, y el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Así, la lista de candidatos confirmados por el Servel la completan: el ingeniero comercial y economista Franco Parisi, quien ganó las primarias virtuales del Partido de la Gente y el profesor Eduardo Artés, como representante del Partido Unión Patriótica.

Esta es la lista definitiva de candidatos presidenciales para las elecciones de este 21 de noviembre:

  • Sebastián Sichel Ramírez, Independiente apoyado por Chile Podemos Más
  • Gabriel Boric Font, Convergencia Social
  • José Antonio Kast Rist, Partido Republicano de Chile
  • Franco Aldo Parisi Fernández, Partido de la Gente
  • Yasna Provoste Campillay, Partido Demócrata Cristiano
  • Eduardo Antonio Artes Brichetti, Partido Unión Patriótica
  • Marco Enríquez-Ominami Gumucio, Partido Progresista de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados