Nacional

José Antonio Kast advirtió que pasará a segunda vuelta y que Boric es el adversario

El proclamado candidato del Partido Republicano aseguró que que su propósito es ganarle a la “izquierda radical” que, en su opinión “tiene capturado” a aspirante presidencial del pacto Apruebo Dignidad. Inscribirá esta jornada su candidatura presidencial.

"Yo veo cada vez mejor la posibilidad de que podamos pasar a la segunda vuelta y finalmente ganar porque la izquierda ha comenzado a dividirse", afirmó este lunes el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El exdiputado, cuya postulación a La Moneda fue proclamada el domingo en el Cerro Ñielol de Temuco, Región de La Araucanía, se manifestó optimista del escenario que enfrenta de cara a los comicios del 21 de noviembre y que según una encuesta lo deja en tercer lugar detrás del abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, y de su oponente de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"Boric es el heredero o el representante de la izquierda radical y está capturado por la izquierda. Ahí está nuestro adversario, nuestro adversario no es Sichel, tenemos diferencias, pero no tantas como con nuestros verdaderos adversarios que son la izquierda", señaló este lunes en ADN Hoy.

Kast subrayó que en este segundo intento por llegar a la Presidencia está mejor preparado que hace cuatro años, enfatizando que "estamos en todas las regiones, tenemos un pacto electoral, tenemos un centro de estudios que elaboró un programa de gobierno contundente".

Informó que durante e la tarde de esta jornada se presentará en el Servicio Electoral (Servel), para formalizar su candidatura presidencial y la inscripción del pacto electoral parlamentario. Cabe precisar que el plazo de inscripción vence este lunes a las 23.59 horas.

Situación en La Araucanía

Requerido sobre la violencia en La Araucanía y lo que ocurre en la macrozona sur, el líder del Partido Republicano Kast refrendó sus críticas hacia el Gobierno, remarcando que "no hay Estado de Derecho, lo que hay es un amplio incumplimiento de la ley en todo sentido, al final de todas estas normas está la Constitución, pero ninguna de esas leyes se aplica en la zona".

Insistió en que sobre esta materia la primera responsabilidad la administración del Presidente Sebastián Piñera, “porque si solo se limita a la presentación de querellas, pero no equipa a las fuerzas policiales con lo necesario para enfrentar esta situación”.

Añadió que si el mandatario "sigue negociando con los terroristas, si sigue nombrando autoridades y cambiándolas permanentemente, tiene una responsabilidad, eso no quita la responsabilidad que tiene la Fiscalía y los tribunales de garantía", puntualizó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados