Servicios

Fiestas Patrias: Sigue aquí los cinco pasos para hacer y disfrutar los mejores anticuchos este 18

El tipo de carne y las verduras que utilizarás, son esenciales para lucirte con tu familia y amigos en los días de festejo de este nuevo aniversario patrio que se prolongará hasta este domingo 19.

Con la mayoría del país en fases de Apertura y Preparación, las Fiestas Patrias se están celebrando con un poco más de holgura aunque no con eventos muy masivos para evitar los contagios en medio de una pandemia que pegó fuerte en el territorio y que ya se estabilizó.

Dado este escenario, en esta fecha las reuniones familiares y entre amigos tendrán un mayor significado y la comida que muchos van a saborear toma mucha relevancia, sobre todo en su preparación, ya que los paladares exigentes se fijan si la carne del asado está seca o la masa de la empanada no está conforme a la receta.

Por ello, es bueno tener en consideración algunos consejos para que las diferentes preparaciones que puedas hacer estén a la altura como, por ejemplo, los ricos anticuchos, que requieren un proceso y cuidado no menor para poder disfrutarlos en grata compañía.

¿Cómo preparar los mejores anticuchos?

Si te quieres lucir este 18 de septiembre y todo este fin de semana de celebraciones y quieres elaborar elaborar unos buenos anticuchos que dejen a todos contentos, debes tomar en cuenta algunos consejos:

1.- Escoger bien la carne: Para hacer unos anticuchos a punto y jugosos, debes utilizar la carne más adecuada para la parrilla por su tiempo de cocción y poca grasa.

En ese sentido, para el vacuno, puedes comprar asiento o posta negra, incluso puede ser sobrecostilla, aunque tiene un poco de grasa. Luego, puedes agregar pulpa de cerdo y pechuga de pollo, además de la infaltable longaniza.

La idea es trozar la carne en cubos de 2x2 cm., máximo 3x3 cm, para que los bocados no sean demasiado pequeños ni grandes.

2.- Usar verduras coloridas: La idea es que contar con pimentones de distintos colores y la reina de la parrilla, la cebolla, de modo que el anticucho se vea colorido y apetitoso. Puedes agregar otros acompañantes como champiñones, que siempre vienen bien.

3.- El aliño: Otro ingrediente determinante para elaborar el mejor anticucho es un aliño que le de sabor sin restarle protagonismo a la carne, sino que resalte su sabor. Por ejemplo, el vacuno puede ir sólo con sal, pero el cerdo y el pollo pueden tener algo más como un chimichurri a gusto del chef o de sus invitados. Puede tener vinagre, ajo, ají, aceite de oliva.

4.- Utensilios para hacerlos: Estos pueden ser fierritos o brochetas de madera. Si optas por los primeros, éstos debe ser nuevos o estar muy limpios para evitar cualquier inconveniente. En caso de escoger las segundas, se recomienda remojarlas en agua al menos por una hora, para que no se quemen durante la cocción en la parrilla.

5. Armado del anticucho: Para comenzar a ensartar los ingredientes, primero hay que poner las longanizas, luego pimentón o cebolla, e inmediatamente después el primer corte de carne que puede ser cerdo o vacuno, otra verdura como el champiñón, el segundo corte, otra verdura y el pollo.

Idealmente hay que poner unos cinco o seis trozos por cada fierrito: dos por tipo más dos longanizas. Ojo que la sal se les pone en la parrilla y también con los tiempos de cocción de cada corte

Pueden estar 20 minutos al fuego pero siempre hay que moverlos hasta que se cuezan correctamente. Si el vacuno está ¾, las demás carnes estarán listas y jugosas. ¡Atrévete y hazlo!

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados