Servicios

IFE Laboral: revisa cómo postular al bono por ingresar al mercado del trabajo

La ayuda que se paga al trabajador no es excluyente de otros beneficios del Estado como el IFE Universal, y busca incentivas a que más personas se incorporen a la fuerza laboral formal para impulsar la reactivación económica golpeada por la pandemia.

El IFE Laboral tiene abiertas sus postulaciones para que trabajadores y trabajadoras que se han incorporado al mercado del empleo puedan obtener este bono que complementará sus ingresos.

También conocido como Ingreso Laboral de Emergencia, este beneficio fue creado para incentivar a las personas accedan a las diversas ofertas de empleo este 2021 para así contribuir a reactivar la economía del país que se ha visto golpeada por la pandemia y a que los hogares cuenten con un sustento estable.

El bono está orientado a mujeres y hombres que encuentren trabajo y confirmen la actividad a través del contrato laboral. Este requisito es fundamental para recibir los montos que pueden ascender hasta a un millón de pesos por el tiempo que estará vigente.

El IFE Laboral no exige ser parte del Registro Social de Hogares y no es de otras ayudas que está entregando el Estado como el IFE Universal, o el Préstamo Solidario así que las personas pueden postular sin la preocupación de perder o solicitar alguno de los beneficios Covid-19.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE Laboral?

El IFE Laboral abrió sus postulaciones el 1 de septiembre pasado y está destinado a mujeres y hombres que hayan encontrado un trabajo formal, es decir, con un contrato.

Además, la remuneración mensual bruta debe ser menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo empleo.

Cabe subrayar que el bono se entregará de forma automática para quienes ya recibían el Subsidio al Nuevo Empleo.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular hay que ingresar a la página oficial del IFE Laboral y seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en iniciar sesión.
  • Completar RUT y Clave Única, y haga clic en "continuar".
  • Haga clic en "postular".
  • Completa los datos requeridos, adjunte el contrato de trabajo (puede ser ingresado a la página oficial en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG), aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".
  • La respuesta a su requerimiento será través del correo electrónico señalado.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

Los montos designados del IFE Laboral para mujeres es del 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil, al igual que quienes presenten alguna discapacidad o pensión de invalidez.

Por esto, se menciona que de recibir los cuatro aportes contemplados en cada mes, se podrá sumar un millón de pesos como beneficio.

En tanto, los hombres reciben el 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil. Además se informa que estará disponible hasta el 31 de diciembre.

¿Cuándo comienzan los pagos del IFE Laboral?

Según indica la página oficial, si la postulación se realiza en septiembre el pago sería a partir del 1 de noviembre 2021. Por lo tanto, si se ingresa la solicitud en octubre, la transferencia sería desde diciembre.

El IFE Laboral se pagará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el beneficiario haya registrado al momento de la postulación. Es importante considerar que la cuenta bancaria debe estar asociada al RUT del postulante. De lo contrario, el pago no se podrá realizar.

Importante: Hasta diciembre estará abierta la ventana de postulaciones online.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados