Servicios

Bono adicional IVA para Pymes: consulta estado y fecha de pago del aporte de hasta $2 millones

El aporte pretende ser un complemento para la regularización de la carga tributaria para micros, pequeñas y medianas empresas y así propiciar la reactivación económica a nivel nacional.

Con miras a la reactivación económica de las micros, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno implementó una serie de beneficios económicos y tributarios, entre los que destaca el bono adicional IVA para Pymes.

Este aporte estatal, como su nombre lo indica, debe destinarse para el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y permite reducir la carga tributaria en hasta $2 millones para quienes resulten beneficiarios. Eso sí, su valor debe calcularse en base al promedio del IVA durante 2019 y multiplicarlo por tres.

Junto con buscar la regularización en el pago de impuestos, el bono adicional IVA para Pymes también busca que el pago de las imposiciones de los y las trabajadoras se encuentre al día. Por lo que, como máximo, un 30% del bono debe destinarse a dichos fines, en caso que así corresponda.

Para recibir el bono IVA para Pymes debes seguir una serie de pasos a través del Servicio de Impuestos Internos (SII). Una vez que esté completo el proceso, el bono se pagará de la siguiente forma:

Montos de pago del bono adicional IVA para Pymes

Como se dijo, los valores del aporte fiscal dependerán del promedio de IVA pagado durante 2019 multiplicado por tres. El tope es de $2 millones, aunque podrá aumentar un 20% caso de que la persona representante legal de la empresa, tenga sexo registral femenino.

Estado y fecha de pago del bono adicional IVA para Pymes

El aporte, una vez solicitado, deberá estar depositado en un plazo máximo de 20 días corridos. Mientras que para conocer su estado de pago, debes dirigirte a la página del SII y pulsar sobre el banner "Beneficios Covid-19". Una vez dentro, cliquea sobre "Solicitar y Consultar Bono Adicional". Luego digita tu Clave Tributaria o Única y podrás conocer el estado de pago.

Recordar que el plazo final para la solicitud del bono adicional IVA es hasta el 18 de octubre próximo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados