Beneficios

IFE Universal, Bono de Cargo Fiscal y Adicional Pymes: conoce cómo tener los bonos más buscados hoy

Los distintos aportes que entrega el Estado han adquirido importancia a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que acá te dejamos una selección de los más solicitados y cómo poder recibirlos.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 17:09

La emergencia sanitaria por Covid-19 ha tenido fuertes repercusiones en la economía de los hogares, lo cual motivó la creación de distintos bonos y beneficios orientados para las familias más perjudicadas. El IFE Universal, el Bono de Cargo Fiscal y el Adicional Pymes son ejemplos de estos.

Cada uno de estos bonos se destina a un grupo específico de personas y/o empresas, ya que buscan suplir las necesidades económicas en distintas áreas para propiciar una reactivación a nivel general y permitan superar este complejo momento para el bolsillo.

Por eso, acá te dejamos la selección de los bonos y beneficios más buscados hoy, viernes 24 de septiembre, en nuestro país y cómo poder acceder a ellos.

IFE Universal: pago retroactivo doble y fecha de pago en septiembre

El IFE Universal inició a mediados de septiembre un proceso de pagos retroactivos, correspondientes a montos que quedaron pendientes para familias que aún no completaban su inscripción en el Registro Social de Hogares. Este podría incluir un depósito doble para los que no recibieron el bono por dos meses.

Bono de Cargo Fiscal

El Bono de Cargo Fiscal se trata de un beneficio que surgió tras la promulgación del tercer retiro del 10%. Entrega un aporte de $200 mil a quienes cumplan con los requisitos y debe ser gestionado mediante la AFP donde la persona sea cotizante.

IFE Universal: nuevos montos de septiembre

El IFE Universal está próximo a iniciar un nuevo proceso de pagos, correspondiente al bono de septiembre. Pero este contará con una particularidad, ya que se van a entregar nuevos montos a los hogares correspondientes al 50% del dinero que fue depositado hasta agosto. Acá te dejamos el detalle y la fecha de pago.

Bonos para cesantes

Así como la economía de los hogares se vio afectada por la pandemia, también lo hicieron los empleos de miles de personas. Orientados las personas que quedaron desempleados durante la pandemia, hay una serie de beneficios para cesantes que dispone el Estado mediante sus distintos organismos.

Bono Adicional IVA para Pymes

Los emprendimientos en el país también vieron complicada su economía durante la pandemia, los cuales aún pueden acceder al Bono Adicional IVA para Pymes. Este beneficio contempla el pago de un aporte por hasta $2 millones, monto que puede aumentar un 20% para quienes cumplan los requisitos.