Servicios

Calendario dosis refuerzo Covid-19: ¿Quién tiene prioridad este viernes 24 de septiembre?

Para esta jornada se hace el llamado a mayores de 55 años que recibieron la segunda dosis de sinovac hasta el 9 de mayo.

Las dosis de refuerzo del calendario de vacunación contra el Covid-19 se desplegará nuevamente este viernes 24 de septiembre. Para esta jornada esta contemplada la entrega de dosis para dos grupos, pensando en mantener la inmunidad contra la variante Delta.

Según indica el DEIS, hasta el momento se han entregado 2.763.250 dosis de refuerzo. Por lo que el llamado se mantiene para sumarse al proceso de inoculación en el país.

"Necesitamos que se vacunen porque sabemos que a los seis meses de vacunación los niveles de anticuerpo disminuyen y esta dosis de refuerzo permite estar más protegidos para evitar enfermedades graves, fallecimientos y presentar la enfermedad con síntomas", reiteró la subsecretaría Paula Daza.

Calendario dosis de refuerzo: Quién debe vacunarse este 24 de septiembre

Según el calendario dispuesto por el Minsal, para este viernes 24 de septiembre pueden ponerse la dosis de refuerzo las personas vacunadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el pasado 28 de marzo de 2021 entre 18 y 29 años.

En tanto también podrán asistir los mayores de 55 años, y vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo.

Además se podrán sumar las personas entre 18 y 54 años vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo y personas inmunocomprometidas a partir de los 16 años que hayan recibido su esquema de vacunación completo hasta el 30 de junio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados