Servicios

Cuenta FAN: Cómo funciona la tarjeta del Banco de Chile y en qué se diferencia de la Cuenta Rut

Esta tarjeta puede ser utilizada tanto en Chile como en el extranjero.

La Cuenta FAN es una nueva herramienta bancaria en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Esta consiste en una tarjeta de debito física y de E-commerce para los clientes del Banco de Chile, y que a diferencia de otros servicios disminuye las exigencias para sus usuarios.

Esta nueva tarjeta se puede adquirir en línea y en un trámite que dura no más de cinco minutos. Para ello se necesita de la Clave Única, cédula de identidad y teléfono celular con cámara para completar el proceso con el reconocimiento facial.

En tanto, se detalla que la Cuenta FAN permite sacar dinero de cualquier cajero Banco de Chile sin una tarjeta y está habilitada en el exterior, inclusive para realizar compras. 

Cuenta FAN: ¿Cómo funciona la tarjeta del Banco de Chile?

La Cuenta Fan es una tarjeta de debito, y funciona como una cuenta vista. A diferencia de otros servicios del Banco de Chile no cobra por apertura ni por manutención. Para solicitarla se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener tu Clave Única activada.
  • Cédula de Identidad vigente.
  • Teléfono celular con cámara y deberás trasladarte a un espacio iluminado.

Cabe consignar que permite la realización de todo tipo de transacciones. Además el usuario puede realizar todas los giros que estime conveniente. 

¿Cuál es la diferencia con la Cuenta Rut?

La Cuenta FAN, a diferencia de la Cuenta Rut, no realiza cobros al momento de realizar transferencias. Además permite realizar compras de hasta $500 mil pesos en línea.

Otro punto a destacar es que no cuenta con un monto límite para tener en la cuenta. Por lo que supera el límite de 3 millones que contempla la tarjeta del Banco Estado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados