Coronavirus en Chile

Fin al Estado de Excepción: ¿Qué pasa con el toque de queda con los nuevos anuncios?

El Ejecutivo desestimó la opción de renovar la medida por los próximos 90 días, por lo que la población deberá adaptarse a las modificaciones volviendo a un ritmo de vida similar al previo a la pandemia.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:24

El Estado de Excepción Constitucional llega a su fin y con ello, también el toque de queda. Así se dio a conocer durante esta tarde previo al inicio del reporte televisado del Ministerio de Salud en relación a la situación actual de la pandemia del Covid-19 en nuestro país. 

De acuerdo a la información preliminar, el Ejecutivo desestimará la intención de extender el Estado de Excepción y así pondrá fin al toque de queda que rige en todo Chile a partir del próximo viernes 1 de octubre

Lo anterior se produce luego que se registrara una sostenida baja en los casos diarios de coronavirus y un mejoramiento generalizado de la situación sanitaria, pese a que en los últimos días se contabilizaron nuevas alzas

Pero, qué significa y qué pasa con el toque de queda, acá te explicamos.

 ¿Qué pasa con el toque de queda con los nuevos anuncios?

Como se mencionó, el toque de queda llegará a su fin casi 19 meses después de que se decretara la medida restrictiva para toda la población. Esto implica que se podrán realizar libres desplazamientos en todo horario, es decir, no habrán imposiciones para que la ciudadanía se mantenga en sus casas entre las 00:00 y 05:00 de la madrugada a diario.

Además, permite la realización de eventos y actividades que reúnan a las personas sin la necesidad de finalizarlas antes de las 00:00 horas. 

Así, se espera que también se den a conocer los cambios al nuevo Plan Paso a Paso, que considerará modificaciones a la Fase 1 de cuarentena.