Servicios

Nuevos aforos Plan Paso a Paso: cuál es la cantidad de gente permitida en cada fase

El Ministerio de Salud informó de modificaciones a partir del próximo 1 de octubre. Además se termina el toque de queda.

Este lunes 27 de septiembre el Ministerio de Salud indicó las nuevas modificaciones que se implementarán en el Plan Paso a Paso. Entre los cambios se contempla el término del toque de queda y la nuevas medidas en los aforos para seguir controlando el Covid-19 en el país.

"No renovar el Estado de Excepción significa que no habrá toque de queda en ninguna región y no habrá cuarentenas comunales ni regionales. Retomar los espacios de la vida cotidiana nos obliga a ser más responsables que nunca", recalcó el Vocero de Gobierno Jaime Bellolio.

Por lo que los cambios entrarán en vigencia desde el próximo 1 de octubre del 2021. "Los aforos van a depender si están todos vacunados o no están todos vacunados, es decir, si en un bus todos cuentan con su Pase de Movilidad, obviamente el aforo será mayor", complementó la subsecretaría Paula Daza.

Nuevos aforos Plan Paso a Paso: cuál es la cantidad de gente permitida

En los cambios del Plan Paso a Paso se consignan la modificación de los aforos en reuniones sociales. Según indica el Minsal, "se podrá realizar cualquier tipo de actividad, pero con cantidades de personas y condiciones más o menos restrictivas dependiendo de la condición sanitaria del lugar".

De esta manera, se apunta a reducir las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados, y se norma de acuerdo al tamaño (m2) u otras características del lugar. La definición es la siguiente:

  • Restricción: 5 personas máximo
  • Transición: 5 personas máximo - 10 personas si todos tienen pase de movilidad
  • Preparación: 10 personas máximo- 25 personas si todos tienen pase de movilidad
  • Apertura Inicial: 20 personas máximo - 50 personas si todos tienen pase de movilidad
  • Apertura Avanzada: 20 personas máximo - Sin restricción si todas las personas si todos tienen pase de movilidad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados