Servicios

Bono Dueña de Casa: cómo recibir el beneficio por dos años y cuánto dinero puede ser

También conocido como el Bono Protección, está dirigido a las personas que se desempeñen como jefes o jefas de hogar, para quienes contempla un pago por 24 meses.

A raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, beneficios como el Bono Dueña de Casa han aumentado su importancia para la ciudadanía. También conocido como Bono Protección, este tiene una duración de dos años.

El Bono Dueña de Casa no requiere de una postulación, ya que se entrega de forma automática a los hogares que forman parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

En lo práctico, mientras la persona se mantenga en el programa mencionado se le gestionará el pago de forma mensual. El pago se depositará el día 15 de cada mes y decrecerá a partir del séptimo mes.

¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo reviso si tengo el Bono Dueña de Casa?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Puedes revisar si tienes el Bono Dueña de Casa pulsando acá.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados