Beneficios

Bono Dueña de Casa: cómo recibir el aporte de dos años y cuál es su monto

También conocido como el Bono Protección, forma parte de la red de protección social que entrega el Gobierno.
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:04

En medio de los pagos que se están haciendo del IFE Universal, y ad portas de la votación por el Cuarto Retiro AFP de este miércoles 1 de septiembre, sigue vigente el apoyo que entrega el Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección

Este Bono Dueña de Casa no necesita postulación, sino que que entrega automáticamente a los hogares que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estos deben formar parte de los domicilios de mayor vulnerabilidad.

En lo práctico, los hogares que estén en el programa recibirán el pago mes a mes, el cual se gestiona los días 15. Además, este bajará su monto desde el día 15.

¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo reviso si tengo el Bono Dueña de Casa?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Puedes revisar si tienes el Bono Dueña de Casa pulsando acá.