Subsidio Protege 2021

Subsidio Protege inicio pagos: ¿Cómo tener el beneficio de $200 mil y cuándo se paga?

Además las postulaciones para este aporte están abiertas hasta el próximo 20 de enero.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:50

En medio del alza de contagios de la emergencia sanitaria, se extendió el plazo para quienes deseen postular al Subsidio Protege, el cual este miércoles 12 de enero comenzó con los pagos del mes. Entrega un aporte de $200 mil a quienes cumplan ciertos requisitos.

El Subsidio Protege se paga de forma directa a los padres y madres, que tengan bajo su cuidado a niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. 

Se debe destacar que para tener el bono, el trabajador(a) tiene que estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta. Junto con esto, tiene que tener las cotizaciones previsionales al día. 

¿Cuánto es el monto a recibir por el Subsidio Protege? 

El Subsidio Protege se paga directamente a los beneficiarios, sin sufrir ningún tipo de cobro tributario. El monto es de $200.000 mensuales para que, tal como se indicó previamente, sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

¿Hasta cuándo se extienden las postulaciones para el Subsidio Protege? 

Con la extensión del Subsidio Protege, desde Sence se indica que las postulaciones para enero estarán disponibles hasta el 20 de dicho mes. Posteriormente, para febrero el periodo para solicitar el beneficio será entre 1 al 20 de dicho mes.

La última ventana de postulaciones está contemplada para el mes de marzo entre el 1 y 20 de marzo. Pincha acá para conocer el calendario de pagos.