Servicios

IPS en Línea: consulta con tu RUT si puedes cobrar bonos y beneficios pendientes

A través la plataforma dispuesta por el Instituto de Previsión Social también se puede acceder a documentos como las liquidaciones de pago por los aportes recibidos.

El IPS en Línea corresponde a una plataforma que dispone el Instituto de Previsión Social y que permite acceder a distintos servicios. Uno de ellos, orientado a revisar si una persona puede acceder a distintos bonos y beneficios que entrega el Estado, realizando una consulta sólo con el RUT.

Producto de que la mayor parte de estos aportes fueron creados previo a la pandemia por Covid-19, no son tan reconocidos como sí lo es, por ejemplo, el IFE Laboral. Sin embargo, el portal del IPS permitirá conocer si la ayuda puede ser otorgada y, si no, se indicará el motivo del rechazo.

Uno de los beneficios a los que se pude optar mediante IPS en Línea, por ejemplo, es el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, así como también el Aporte Familiar Permanente o el Bono Base Familiar.

Otro de sus servicios, es el de obtener la liquidación de pago por los aportes recibidos.

Solicita bonos y beneficios en el IPS en Línea

Mediante el IPS en Línea, se podrá realizar la solicitud de los siguientes bonos y beneficios:

  • Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono por Hijo y Asignación por muerte.

Para acceder a ellos, se debe entrar a la plataforma del IPS en Línea (hacer clic aquí) ingresando el Rut de la persona que vaya a realizar la solicitud. Una vez dentro, dirigirse a "trámites" y escoger el bono o beneficio que se busque recibir.

¿Cómo sacar liquidación de pago por el IPS en Línea?

Para obtener la liquidación de pago por bonos y beneficios a través del IPS en Línea, se debe entrar a la plataforma (hacer clic aquí) con el RUT, ir a la sección "pagos" y aparecerá el botón correspondiente. Se solicitará contar con Clave Única para obtener el documento.

Además de esta información se podrá acceder también a una Constancia para Declaración de Renta y de Calidad de Pensionado, además de la Resolución de Autorización Cargas Familiares.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados