Servicios

Resultados de la PTU: revisa acá tu puntaje, cómo y hasta cuándo postular a la universidad

Desde el Demre informaron que ya se encuentran disponibles los resultados de la Prueba de Transición Universitaria, válido para el proceso de admisión 2022.

El martes 11 de enero recién pasado, el Ministerio de Educación y el Demre publicarán los resultados de la Prueba de Transición Universitaria rendida por más de 275 mil jóvenes en diciembre de 2021. Después de conocer los puntajes, también dio inicio al proceso de Admisión 2022 para la educación superior. 

Este proceso, permite a los y las estudiantes acceder tanto a la formación universitaria como a la técnico profesional, cada uno diferenciado según las normas que establece el Mineduc.

Según la propia entidad, quienes postulen a las universidades adscritas al CRUCH tienen plazo hasta mañana 14 de enero a las 13:00 horas; mientras quienes lo hagan a Institutos Profesionales (IP) o Centros de Formación Técnica (CFT), pueden hacerlo hasta el 1 de abril próximo. No obstante, el 3 de febrero se cierra la segunda etapa de matrículas.

¿Cómo y dónde puedo revisar mi puntaje de la PTU?

Para conocer el puntaje que obtuviste en la Prueba de Transición Universitaria, debes ingresar a www.acceso.mineduc.cl, el sitio web del Ministerio de Educación (Mineduc), o a la página del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). Luego, ingresar con tu RUT y contraseña del sitio, y corroborar el puntaje de las pruebas que rendiste. 

¿Desde cuándo y cómo postular a la universidad este 2022?

El proceso de Admisión 2022 comienza el mismo martes 11 de enero a las 9:00 horas y termina el viernes 14 del mismo mes, a las 13:00 horas. Para postular a las 45 universidades adscritas a este proceso, debes seguir los siguientes pasos:

- Entrar al Portal de Postulación del Mineduc, y acceder a este con tu RUT y  contraseña.

- Revisar los datos oficiales de NEM y puntaje de la PTU.

- Se abrirá el proceso de búsqueda y podrás elegir si buscar por universidad, por el nombre de la carrera, área de conocimiento o región dónde quieres cursar tu carrera. 

- Se desplegará un listado de carreras y apretando el botón con el signo "+", agregarás la carrera de preferencia a tu lista oficial. Si quieres conocer más información sobre los puntajes y requisitos de esa carrera, puedes apretar el botón al lado del anterior, que tiene una "i".

- Puedes seleccionar hasta 10 carreras, y luego de eso deberás ordenarlas según tu orden de prioridad, pinchando la carrera y seleccionando los botones "subir preferencia" o "bajar preferencia". 

- Cuando tengas todas las carreras ordenadas por prioridad, debes hacer clic en "confirmar postulación" e ingresar nuevamente tu contraseña del sitio.

- Por último, puedes descargar el comprobante de postulación que despliega el sitio web.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados