Servicios

Parque Metropolitano: ¿Qué actividades tiene, cuánto cuesta cada entrada y en qué horarios funciona?

Revisa aquí el detalle de todos los panoramas que puedes hacer estas vacaciones en uno de los principales parques de la Región Metropolitana.

El Parque Metropolitano es una de las atracciones más visitadas por habitantes y visitantes de la Región Metropolitana. El pulmón verde de Santiago tiene más de 700 hectáreas, cruza las comunas de Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura y está catalogado como el cuarto parque urbano más grande del mundo, lo que lo hace un imperdible para estas vacaciones de 2022.

El ingreso al Parque Metropolitano en general es desde las 6:00 hasta las 20:00 horas y está 100% libre de vehículos motorizados particulares, por lo que puedes ir tanto en bicicleta como a pie, por las siguientes entradas:

  1. Pío Nono 450 en Recoleta.
  2. Av. Santa María, entrada Carlos Reid.
  3. Pedro de Valdivia Norte en Providencia.
  4. Avenida Pirámide en Vitacura
  5. Los Turistas 1000 en Recoleta.
  6. Aurora de Chile en Recoleta
  7. Av. Perú 1001, en Recoleta, por el Parque Bicentenario de la Infancia.
  8. Santos Dumont en Recoleta.

¿Qué se puede hacer, cuánto cuesta cada entrada y en qué horarios funciona cada actividad del Parque Metropolitano?

El parque cuenta con diferentes atractivos, tales como senderos, piscinas, lugares para hacer picnic, jardines temáticos, zoológico, entre otras. Los detalles de cada panorama los encuentras a continuación:

Piscina Tupahue del Parque Metropolitano

Se encuentra ubicada en la estación de teleférico Tupahue, está abierta de martes a domingo y funciona en dos horarios: de 10:30 a 13:30 horas, y de 15:00 a 18:00 horas. 

El precio de las entradas está diferenciado en los siguientes rangos de edad:

  • Adultos: $4.000
  • Niños de 3 a 13 años: $2.500
  • Menores de 3 años: gratis
  • Tercera edad (60+): $2.500

Para comprar tus entradas, ingresa aquí.

Zoológico Nacional del Parque Metropolitano 

Este imperdible panorama es uno de los favoritos de los niños del país. Funciona desde los días martes a domingo, de 10:00 hasta las 18:00 horas. El ingreso con mascotas no está disponible y las entradas se compran exclusivamente por internet. El precio también está diferenciado por edad:

  • Adultos: $4.000
  • Niños de 3 a 13 años y adultos de más de 60 años: $2.000
  • Niños menores de tres años: gratis.

Si quieres comprar tus entradas, pincha aquí.

Teleférico del Parque Metropolitano

Esta actividad permite que veas Santiago desde otro punto de vista desde 2016, y cuenta con tres estaciones: Oasis, en la entrada de Pedro de Valdivia; Tupahue, frente a la piscina del mismo nombre; y Cumbres, ubicada a más de 800 metros de altura. 

Este panorama está abierto entre los días martes a domingo, y funciona en el siguiente horario: desde las 10:00 hasta las 19:40 horas. 

El valor de las entradas depende de en qué día asistas y de qué tipo de viajes quieras hacer. Los precios están diferenciados según edad, y van desde los $1.040 hasta los $6.900. Solo se puede comprar de manera online, por lo que si quieres acceder al detalle de los precios, puedes pinchar aquí.

Bosque Santiago del Parque Metropolitano

Es el primer Centro de Educación Ambiental al aire libre, tiene más de 180 hectáreas y cuenta con varias actividades para disfrutar y aprender: Museo de la Vivienda, viveros, lagunas artificiales, senderos "Polanco" y "Ruta Sustentable" y acceso al cerro El Carbón. 

Se ingresa por Camino La Pirámide y está abierto de martes a domingo, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. El aforo actual del Bosque Santiago es de 70 personas y está abierto a todo público.

Parque Aventura del Parque Metropolitano

Este parque de influencias outdoor está ubicado en la entrada del Cerro San Cristóbal, y tiene actividades como Canopy, Salto al Vacío, Circuito de Redes, Puente Colgante, Muro de Escalada, entre otras actividades al aire libre para toda la familia.

Funciona los jueves y viernes desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y los sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. 

Las entradas al Parque Aventura se dividen en tres categorías:

  • Aventura extrema: cuesta $10.900 y te permite realizar hasta 3 aventuras a elección
  • Aventura inicial: cuesta $7.900 e incluye 2 aventuras a elección.
  • Jugada adicional: cuesta $4.000 y te permite realizar una aventura a elección.

Para comprar tus entradas haz click aquí.

Jardín Japonés del Parque Metropolitano

Este jardín se ubica a un costado de la Estación Oasis del Teleférico de Santiago. Su arquitectura se remonta a los alrededores del año 1300 en el antiguo Japón, donde se buscaba interpretar de manera simbólica los distintos aspectos de la naturaleza. También puedes encontrar una flora destacada, entre la que puedes distinguir: cerezos en flor, bambúes, acer japónico, cotonaster rastrero, azaleas y flores de loto. 

El Jardín Japonés funciona de martes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Tiene un aforo de 100 personas y es un panorama gratuito. 

Parques urbanos del Parque Metropolitano

Uno de los beneficios del Parque Metropolitano es que también administra 20 parques a lo largo de la Región Metropolitana, de los cuales 18 están abiertos. 

El horario de cada parque es de martes a domingo desde las 6:00 a 20:00. Para revisar la lista completa de parques urbanos, pincha aquí.

Senderos del Parque Metropolitano

Si quieres vivir un día de ejercicio y conexión con la naturaleza, el Parque Metropolitano cuenta con nueve senderos disponibles alrededor de la región. Para revisar cuáles son y qué horarios tiene, entra aquí. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados