Servicios

Subsidio Clase Media DS1: conoce con tu RUT si te corresponde el aporte para concretar el sueño de la casa propia

Este beneficio permite entregar una solución habitacional a cientos de chilenas y chilenos.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ya hizo publica la lista con los resultados a las postulaciones al Subsidio Clase Media DS1, beneficio que permite a chilenos(as) concretar al sueño de la casa propia a través de la compra o construcción en  un sitio propio.

Dicho beneficio se entrega dependiendo del tramo que soliciten los postulantes, lo que puede representar inclusive la entrega de un subsidio de hasta 750 UF dependiendo de la vivienda que se quiera adquirir. Además esto, la solicitud debe ir acompañada con una cierta cantidad de ahorro que logre concretar la persona solicitante, donde el mínimo corresponde a 30 UF.

Según cifras del gobierno se estima que serán más de 7 mil familias las que recibirán el aporte para acceder a una solución habitacional concreta.

¿Cuáles son los resultados del Subsidio Clase Media DS1? 

Los resultados se publicaron el reciente lunes 17 de enero y corresponden al segundo llamado de 2021 del Subsidio Clase Media DS1 para la compra o construcción de vivienda, cuyas postulaciones se podían realizar hasta octubre del mencionado año.

Para conocer si fuiste beneficiado con el aporte, debes ingresar al sitio oficial del Minvu. Luego, en "Ingreso de usuarios" tienes que completar la información requerida: tu RUT, número de documeno y código Captcha que aparece. Tras pinchar en "Ingresar", la página de inmediato te dará los resultados sobre la postulación.

De igual forma, el Minvu informó que se contactará con los(as) postulantes por correo electrónico o teléfono.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados