Servicios

Cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19: ¿Quiénes la recibirán primero en enero?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que la implementación de una nueva dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus se realizará a partir de enero.

Si bien la cuarta dosis contra el Covid-19 estaba prevista para febrero de 2022, el titular de Salud, Enrique Paris, explicó en Canal 13 que, con la variante Omicrón tomando fuerza a nivel mundial, la medida pretende aumentar la respuesta inmunológica frente a la mortal enfermedad. 

La decisión será confirmada por el presidente Sebastián Piñera durante la semana, pero en la entrevista del pasado domingo 2 de enero, el Ministro Paris adelantó la noticia: "Vamos a seguir con dos estrategias. Una es continuar con la vacunación masiva, pero también incorporar la cuarta dosis. Espero que esta semana se anuncie oficialmente por el Presidente, vamos a partir en enero con la cuarta dosis".

Respecto a la situación de vacunación en Chile, desde el Ministerio de Salud confirmaron que el 92% de la población de más de 18 años tiene la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus. También, ya hay más de 10 millones de personas inoculadas con la tercera dosis de refuerzo en Chile, lo que corresponde al 71% del público objetivo.

Revisa quienes serán los primeros en recibir la cuarta vacuna contra el Covid- 19

Al igual que con la implementación de las dosis anteriores contra el virus, desde el Ministerio confirmaron a los primeros en la lista: trabajadores del sistema de salud público y privado; adultos mayores, y personas con inmunodeficiencias.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados