Servicios

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo y cómo postular?

Luego de la extensión que realizó el Gobierno, el Ingreso Laboral de Emergencia seguirá vigente durante los primeros meses del 2022.

El IFE Laboral, que comenzó como un apoyo económico desde el Gobierno hacia las familias en medio de la pandemia de Covid-19, está destinado a mujeres y hombres que hayan integrado recientemente a un trabajo formal mediante un contrato. Su monto corresponde a un porcentaje de la remuneración bruta de la persona, y puede alcanzar hasta los 250 mil pesos mensuales. 

Para ser beneficiario del Ingreso Laboral de Emergencia, debes cumplir los siguientes requisitos: tener un nuevo contrato de trabajo desde el mes anterior a la postulación, o durante el mes en curso; tener un sueldo mensual bruto menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales; y por último, haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral?

Las postulaciones al Ingreso Laboral de Emergencia fueron extendidas hasta el 31 de marzo de 2022. También, el Gobierno amplió los tiempos de pago, de forma que sean tres depósitos para quienes postulen hasta enero de 2022. Las solicitudes en febrero contemplan dos entregas y las de marzo sólo una.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), es el encargado de la administración de este beneficio que entrega el Gobierno, por lo que la solicitud debe realizarse mediante el sitio web del Sence, y requiere contar con la Clave Única del Registro Civil.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados