Servicios

Bono de Desempeño Laboral: ¿Quiénes lo reciben y cuándo es el próximo pago?

El bono entrega una ayuda económica de hasta 10 UF, pagado en dos cuotas.

El Bono de Desempeño Laboral es un beneficio que entrega el Estado. La ayuda económica corresponde a hasta 10 unidades de fomento (UF), que al día de hoy se traducen a más de 310 mil pesos. Por otra parte, el bono es entregado en dos cuotas.

4 UF de las 10, corresponden a un componente variable, que será determinado según el grado de cumplimiento de cada trabajador, que es medido por un indicador general de evaluación, que se compone de las siguientes variables: años de servicio en el sistema, escolaridad, convivencia escolar y los resultados controlados del SIMCE por establecimiento. Quienes tienen un 80% o más del valor del indicador general de evaluación, obtienen el monto máximo del beneficio.

Los beneficiarios de este bono son determinados en el mes de octubre de cada año, mediante una resolución de la Subsecretaría de Educación.

¿Quiénes reciben el Bono de Desempeño Laboral?

Este beneficio está dirigido al personal asistente de la educación, que pertenezcan a establecimientos educacionales administrados por municipalidades o corporaciones privadas sin fines de lucro que administren la educación municipal, y tengan un contrato de 44 horas semanales. 

¿Cuándo es el próximo pago?

El Bono de Desempeño Laboral es pagado en dos cuotas, la primera fue en diciembre de 2021, y la próxima será entregada en marzo de 2022. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados