Servicios

Vacaciones 2022: ¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

Desde el 1 de enero se comenzó a inhabilitar el Pase de Movilidad a todos los mayores de 18 años que no han recibido su dosis de refuerzo después de 6 meses desde la última vacuna.

El 1 de enero de 2022 comenzó a regir la inhabilitación del Pase de Movilidad para todos los mayores de 18 años, que no han recibido su dosis de refuerzo después de seis meses desde la segunda vacuna o dosis única contra el covid-19.

Debido a esto, quienes no tengan su esquema de vacunación completo enfrentarán algunas restricciones al desplazarse por el territorio y al concurrir a ciertos lugares y eventos, sobre todo considerando que muchos salen de vacaciones estos meses.

¿Quiénes pueden acceder al Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad está destinado a todas las personas que terminaron su proceso de vacunación luego de 14 días desde la última vacuna Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V, y la dosis única de CanSino y Janssen.

Además, según informó el Ministerio de Salud (Minsal), desde el 1 de noviembre pasado se comenzó a exigir el documento a los mayores de 12 años.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

Para saber si un Pase de Movilidad está habilitado, se debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl y acceder con Clave Única, correo electrónico o con el número de serie del carnet de identidad.

Ya dentro del perfil, se debe hacer clic en la sección "Mis Vacunas", ubicada en el costado izquierdo de la página, donde se desplegará la información correspondiente a tu esquema de vacunación hasta la fecha.

Si el esquema está completo, se tendrá la opción de visualizar un código QR o descargar el Pase de Movilidad en formato PDF para imprimirlo o mantenerlo como archivo en tu celular. Quienes fiscalizan las medidas sanitarias escanean el código QR que aparece en el documento, al hacerlo automáticamente les aparecerá un recuadro que dirá "habilitado" o "inhabilitado".

Como alternativa, los adultos mayores de 70 años pueden mostrar la tarjeta de vacunación que se les dio al momento de recibir la dosis de refuerzo.

¿Qué se necesita para viajar dentro de Chile?

A quienes se trasladen interregionalmente en vehículos particulares no se les exigirá ningún documento, mientras que, en el caso de buses, aviones y trenes, si el viaje entre regiones tiene una distancia de 200 kilómetros o más, sí será requerido el Pase de Movilidad.

¿Se necesita un PCR para viajar entre regiones?

Si una persona no se ha vacunado o no cuenta con su Pase de Movilidad, deberá contar con el resultado de un examen PCR negativo, realizado máximo 72 horas antes del viaje. Sin embargo, esta medida solo se considera para traslados en buses, trenes y aviones que excedan los 200 kilómetros de desplazamiento, y no será solicitada para los vehículos particulares.

Puedes revisar más información sobre el Pase de Movilidad haciendo clic aquí.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados