Servicios

Calendario vacunación cuarta dosis: ¿En qué fecha me corresponde la nueva vacuna?

Con el aumento de contagios de Coronavirus en el país, la implementación de la segunda dosis de refuerzo ya tiene fecha en el calendario.

La pandemia de Covid-19 ya lleva más de dos años acechando al mundo, con consecuencias devastadoras para muchas familias también. En Chile los contagios presentan una alza preocupante debido a la variante Ómicron, por lo que las medidas de protección y autocuidado han tenido que aumentar. 

Una de las medidas para frenar el nuevo impulso que ha tomado el coronavirus a nivel país, es la implementación de una segunda dosis de refuerzo de vacuna. El presidente Sebastián Piñera señaló que "con esta cuarta dosis buscamos mantener la posición de liderazgo, y proteger la salud y la vida de los compatriotas".

¿Cuándo me tengo que poner la cuarta dosis?

Con el trascurso de los meses, la efectividad de cada vacuna va a la baja, por lo que la implementación de una segunda dosis de refuerzo, según las autoridades, se hace fundamental para combatir la pandemia. La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, llamó a la ciudadanía a "ponerse todas las dosis de refuerzo cuando corresponda según la planificación". Revisa aquí en qué fecha te corresponde:

Desde el lunes 10 de enero:

Personas inmunocomprometidas, mayores de 12 años y que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

Desde el 7 de febrero:

Todos aquellas personas mayores de 55 años que hayan recibido su tercera dosis hasta el 15 de agosto de 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados