Servicios

Devolución excedentes Isapre: revisa si tienes dinero por cobrar y cuándo se pagan en 2022

Las Isapre ya definieron las fechas exactas en que realizarán la devolución anual de excedentes a sus afiliados(as).

Durante enero las Instituciones de Salud Previsional (Isapre) comenzarán la devolución de excedentes anual a sus afiliados(as), y ya definieron las fechas exactas para esto.

Los excedentes se generan cuando la cotización legal obligatoria del 7% de la persona supera el valor del plan de salud contratado, denominada también "cotización pactada". Estos montos se convierten en un saldo a favor.

Estos dineros se pueden utilizar para pagar prestaciones médicas. Sin embargo, anualmente la Isapre deberá devolver al afiliado(a) el saldo acumulado en su cuenta individual de excedentes que no haya sido requerido para alguno de esos fines.

Cabe destacar que la devolución la recibirán todas las personas afiliadas que mantengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2021, descontando el monto utilizado durante enero de 2022.

¿Cómo saber si tengo excedentes en mi Isapre?

La Superintendencia de Salud dispone de una plataforma web donde los(as) afiliadas pueden revisar si disponen de excedentes.

Para ello, las personas deben ingresar su RUT y el número de documento de la cédula de identidad. Realizada la consulta, podrán conocer el monto que dispone en excedentes, según sea el caso.

Para revisar si tienes excedentes puedes hacer clic aquí.

Fechas de pago de las Isapres

Las Isapres comenzaron hace tres años a devolver estos dineros en efectivo o a través de transferencia electrónica, ya que antes se usaban solo en prestaciones de salud.

En caso de que no se disponga de la información bancaria, se deberá pagar a través de cheque nominativo o un vale vista en el banco establecido por cada Isapre.

Las fechas definidas por cada Isapre para la devolución 2022 es la siguiente:

Isapre ConsaludOpens in new window ]

21 de enero.

Isapre BanmédicaOpens in new window ]

25 de enero.

Isapre Vida TresOpens in new window ]

25 de enero.

Isapre Nueva Más VidaOpens in new window ]

27 de enero.

Isapre CruzBlancaOpens in new window ]

27 de enero.

Isapre ColmenaOpens in new window ]

31 de enero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados