Beneficios Estatales

Bono Invierno: Revisa si no has cobrado tus $120 mil y hasta cuándo puedes retirarlos

Sus pagos se realizaron a través de transferencia bancaria, pero también de forma presencial en sucursales de Banco Estado Express y Caja de Compensación Los Héroes.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 09:07

El Bono Invierno es una de las ayudas estatales que entregó el Gobierno durante agosto, con la intención de ayudar a la ciudadanía a cubrir los gastos derivados del alza de precios.

Además, entregó un total de $120 mil que se pagó una única vez y de forma automática a las personas que cumplían con los requisitos establecidos por la ley.

Sus pagos se realizaron a través de transferencia bancaria, pero también de forma presencial en sucursales de Banco Estado Express y Caja de Compensación Los Héroes. Es un porcentaje de este último grupo el que aún no ha cobrado su bono, quienes tienen un plazo para retirarlo antes de perderlo.

¿Quiénes recibieron el Bono Invierno?

Recibieron de forma automática el pago del Bono Invierno todos quienes fueran:

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno?

En caso de que pertenezcas al grupo de beneficiarios que, hasta la fecha, aún no cobra sus $120.000, tienes un plazo de 9 meses para retirarlos del lugar de pago asignado. Si no rescatas el dinero en ese periodo, el beneficio se extingue. 

¿Cómo saber si no has cobrado el Bono Invierno?

Tal como se mencionó anteriormente, los pagos se entregaron a través de transferencia bancaria y de forma presencial. Personas pertenecientes a este último grupo aún no cobran su dinero.

En ese contexto, si deseas consultar si eres uno de los que no ha retirado su bono, puedes consultarlo a través de este link. Solo debes pinchar en “Consultar”, ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

La plataforma te indicará automáticamente si tienes pagos pendientes, el monto, la forma y lugar de pago. 

Revisa también:

VIDEO | Eso es trabajo en equipo: Pequeño perro salchicha usa a su hermano más grande para saltar una reja