Servicios

IFE Laboral: Revisa cuándo se entrega, cuántos pagos puedes recibir, cómo postular y sus requisitos

Este beneficio a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), funciona como un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un aporte mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

Dentro de los beneficios creados durante la pandemia del Covid 19 con el objetivo de enfrentar el desempleo en Chile, el Estado -a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)- implementó la entrega del IFE Laboral.

Este beneficio funciona como un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un aporte mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

El IFE Laboral entrega entre $100.000 y $300.000 a quienes hayan estado cesantes por un determinado periodo y siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.200.000).

Cabe destacar que durante la presentación de la Ley de Presupuestos 2023, el Presidente Gabriel Boric anunció que para el próximo año se pretende "continuar con el IFE Laboral, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege y el Bono Canasta Básica Protegidaayudas que sumarán más de 750 mil millones de pesos".

¿Cuántos pagos otorga el IFE Laboral y cuáles son las fechas de entrega?

Hasta el momento desde los canales oficiales de SENCE se ha indicado que solo aquellas personas que postulen al IFE Laboral entre septiembre y octubre recibirán tres pagos.

En el caso de quienes soliciten el beneficio durante noviembre, a ellos se les entregarán dos pagos. Mientras que aquellos que postulen en diciembre recibirán solo un pago del beneficio.

Además, el IFE Laboral comienza a pagarse los primeros días hábiles de cada mes y se otorga dos meses después de haber postulado. Revisa aquí las fechas de pago del IFE Laboral

  • Si postulaste en agosto recibirás tus pagos a partir del: 7 de octubre.

  • Si postulas en septiembre recibirás tus pagos a partir del: 7 de noviembre.

  • Si postulas en octubre recibirás tus pagos a partir del: 7 de diciembre.

  • Si postulas en noviembre recibirás tus pagos a partir del: 6 de enero.

  • Si postulas en diciembre recibirás tu pago a partir del: 7 de febrero.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Para poder ser beneficiario del IFE Laboral es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para solicitar el pago del IFE Laboral debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresa al sitio web del IFE Laboral Apoya pinchando aquí.

  • Selecciona el cuadro que dice "Postular".

  • Haz clic en "Iniciar Sesión".

  • Ingresar tu RUT y Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?

El monto que recibas del IFE Laboral dependerá de las siguientes condiciones:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa también:

VIDEO | Eso es trabajo en equipo: Pequeño perro salchicha usa a su hermano más grande para saltar una reja

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados