Servicios

Bonos que se pagan en octubre: Revisa 7 beneficios que se pagan este mes y cómo postular

Este mes comienza el último trimestre del año, momento en el que aumentan los gastos y se hace relevante conocer los beneficios que se otorgan en octubre.

Comienza octubre y ya solo faltan tres meses para terminar el año, una época que contempla diversos gastos en los que se incluyen los trajes y dulces para Halloween como las festividades de Navidad y Año Nuevo, por lo que se incrementan los gastos en el hogar.

De esta forma, resulta relevante realizar las compras con anticipación, pero también es importante conocer los bonos que se pagan en octubre y así poder tener una mayor cantidad de recursos para poder enfrentar el último trimestre del año.

Es importante recordar que existen varios beneficios para que las personas puedan optar durante este mes, entre ellos se encuentran algunos administrados por el Sence, por el IPS o el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Qué bonos se pagan en octubre?

Revisa a continuación siete beneficios que se entregarán durante este mes:

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a las personas con la finalidad de incentivar la búsqueda y formalización del empleo, de esta manera obtienen 100 o 300 mil pesos durante tres meses consecutivos, lo que dependerá de ciertos requisitos.

Para poder optar a esta ayuda debes cumplir con las condiciones que se exigen, entre ellas recibir una remuneración mensual inferior a los tres sueldo mínimos ($1.200.000) y no registrar cotizaciones durante el mes anterior a la realización del trámite, es decir, haber estado cesante.

Para poder postular a este beneficio debes ingresar al siguiente link, seleccionar el cuadro que dice "postular" e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única. Además, debes enviar tu currículum de manera digitalizada en los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Si fuiste seleccionado, el pago se hará efectivo dos meses después, de esta manera, quienes postularon en agosto recibirán su primer pago dentro de los 5 primeros días hábiles del mes, es decir el viernes 7 de octubre.

Subsidio Empleo Joven

Este beneficio se entrega a los jóvenes que se encuentren trabajando de manera dependiente e independiente y se ubiquen en el rango etario de entre 18 y 24 años, pero que, además, pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

En caso de querer consultar si cumples con los requisitos para poder postular, debes ingresar al Validador de Requisitos del Sence, en el que podrás consultar con tu RUT y presionar el "validar". Una vez hecho ese trámite podrás postular.

  • Entra al siguiente enlace.

  • Presiona donde dice "Ingresar".

  • Accede con tu Clave Única.

  • Entra al sistema como "trabajador".

  • Rellena el formulario con los datos solicitados.

En un plazo de 90 días Sence te comunicará el resultado de este beneficio, si lograste postular en octubre, este beneficio te será otorgado en enero, mientras que si postulaste en julio y seleccionaste el pago mensual, se te entregará el 28 de octubre.

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica es un beneficio que se comenzó a entregar en nuestro país producto de la inflación, con el objetivo de aliviar los bolsillos de los chilenos frente a las alzas de los alimentos.

Para obtener esta ayuda no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática hasta abril de 2023, sin embargo, para ello debes pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, entre otros requisitos.

Para poder obtener este aporte que se entrega los últimos días hábiles del mes debes pertenecer a uno de los siguientes programas:

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que se entrega a las personas que se empleen de manera dependiente e independiente, pero, además, que tengan entre 25 y 59 años, además de pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

El pago mensual de este aporte se entrega los últimos días hábiles del mes, el que corresponderá al 28 de octubre, aunque en esta oportunidad se le otorgará a quienes postularon en julio, mientras que los que realicen el trámite este mes, podrán obtenerlo en enero de 2023.

Para postular debes seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa en el siguiente enlace.

  • Pincha en "Ingresar".

  • Recuerda digitar tu Clave Única.

  • Ingresa como "Trabajadora".

  • Luego presiona donde dice "Postular".

  • En un plazo de 90 días se te informará si recibirás el aporte.

Subsidio Protege

Este beneficio es otro de los aportes que entrega el Sence, aunque en esta oportunidad va dirigido a quienes sean padres, madres o tutores y tengan a cargo menores de 5 años, además no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este aporte entrega $200 mil por un plazo de tres meses, monto que se comienza a pagar desde el 11 del mes siguiente a tu postulación. En esta oportunidad, las personas recibirán su pago el martes 11 de octubre, mientras que las personas que quieran acceder a él deben realizar los siguientes pasos entre el 1 y el 20 de octubre:

  • Ingresa aquí

  • Presiona en "Postular al Subsidio".

  • Ingresa tu RUT y Clave Única.

  • Selecciona "Postular".

  • Rellena el formulario con los datos solicitados.

  • Presiona en "enviar solicitud" y ya habrás concretado el trámite.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte que se entrega a los trabajadores con la finalidad de que puedan alcanzar un sueldo mínimo de $340.817, para ello deben tener un contrato laboral de 30 o 45 horas semanales. Para poder postular a este beneficio puede hacerlo el trabajador como el empleador.

  • Ingresa al sitio del IMG.

  • Pincha en "Postular".

  • Digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

  • presiona donde dice "No soy un robot".

  • Selecciona si leíste la declaración jurada y acepta las condiciones.

  • Haz clic en "Enviar".

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGUse entrega a las personas mayores de 65 años, quienes pueden estar o no jubilados al momento de postular pero sí deben pertenecer al 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Este beneficio entrega un monto de $193.917 de forma mensual y para poder acceder a él debes:

Revisa también:

VIDEO | Eso es trabajo en equipo: Pequeño perro salchicha usa a su hermano más grande para saltar una reja

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados