Servicios

FUAS 2023: Revisa paso a paso cómo hacer la postulación para la gratuidad y beneficios estudiantiles

Los y las futuras estudiantes deberán rellenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) si quieren acceder a gratuidad, becas y créditos para la educación superior.

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) permite a los jóvenes que rinden la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) acceder a becas, créditos o gratuidad para continuar con sus estudios en universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales.

Con esta postulación, los futuros o futuras estudiantes también podrán acceder a los beneficios complementarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), tales como la Beca de Alimentación (BAES) que entrega $37 mil mensuales para comprar en supermercados o locales adheridos.

Para postular a estos beneficios estudiantiles para la educación superior, los y las jóvenes deben tener su Registro Social de Hogares actualizado, además de elegir instituciones que estén acreditadas en los distintos programas de beneficios estatales.

¿Cómo postular al FUAS?

Para poder postular, sólo deben ingresar a la página web oficial del FUAS y registrarte como usuario colocando tus datos personales (nombre, fecha de nacimiento, correo y rut) y una contraseña que sólo tú debes saber. También puedes ingresar directamente con tu RUT y Clave Única.

Luego, tendrás que completar la información solicitada en el FUAS, la que principalmente está compuesta por los ingresos que tiene tu núcleo familiar.

Una vez rellenados, deberás hacer clic en "Acepto términos y condiciones", ingresando nuevamente tu RUT y contraseña.

Como último paso, haz clic en finalizar. Al terminar, te enviarán un mail con el comprobante de postulación que debes guardar para más adelante, ya que con este documento podrás matricularte en la institución de educación superior que elegiste.

¿Hasta cuándo puedo postular al FUAS 2023?

Los y las estudiantes interesadas podrán hacer este trámite entre el 5 y el 26 de octubre, a través del sitio oficial del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Revisa también:

VIDEO | Alta tensión: Periodista de la BBC es interrumpido en pleno bombardeo ruso en Ucrania

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados