Servicios

IFE Universal: Solo con tu RUT revisa si tienes pagos pendientes y cuál es el plazo para cobrarlo

Como medida para apoyar económicamente a la ciudadanía, el IFE Universal se otorgó a más de ocho millones de familias.

El IFE Universal se entregó a los y las chilenas que pertenecieran al 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, durante el periodo más crítico de la pandemia.

De esta forma, este beneficio del Estado se otorgó a más de ocho millones de familias, quienes recibieron un monto por cada carga familiar, alcanzando un máximo de $887.000.

Si bien el último pago del aporte se realizó en diciembre del año pasado (2021), muchos beneficiarios/as aún no cobran su dinero, principalmente quienes lo recibían de manera presencial en sucursales de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el IFE Universal? 

Según información de Chile Atiende, en caso de no haber cobrado alguno de los pagos del IFE Universal, hay plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para hacerlo. Luego de este periodo, el dinero volverá al Estado y no podrá ser rescatado por los beneficiarios.

En caso de efectivamente contar con pagos pendientes, la página web donde consultes te informará dónde debes retirarlo, ya sea en sucursales del Banco Estado o de Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Si fuiste beneficiario del IFE Universal, cobrabas de manera presencial, pero no estás seguro de haber retirado todos los pagos, puedes revisar en la página web del IFE Universal.

Solo debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento del titular representante del grupo familiar. Aquí, la plataforma desplegará el detalle de los pagos recibidos y si hay alguno que aún no ha sido retirado.

Adicionalmente, Banco Estado también ha habilitado una página web para consultar sobre esta información. Solo debes hacer clic en https://bancoestado.nolocobraste.cl/home, digitar tu RUT y fecha de nacimiento y el sistema arrojará información sobre posibles montos aún no cobrados en esa institución financiera.

¿Dónde cobrar los pagos pendientes?

Al tratarse de personas que eligieron la modalidad de pago vía cheque, estos se realizarán a través de Banco Estado o la Caja de Compensación Los Héroes, información detallada en el sitio web.

Revisa también:

VIDEO | Alta tensión: Periodista de la BBC es interrumpido en pleno bombardeo ruso en Ucrania

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados