Servicios

Subsidio al Empleo Joven: Conoce cómo postular al SEJ y quiénes podrán recibir más de $570 mil

Con el Subsidio al Empleo Joven se busca apoyar monetariamente a los jóvenes que ingresan al mundo laboral con sus primeros ingresos.

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte que pueden solicitar los trabajadores y trabajadoras que tengan entre 18 y 24 años y se encuentren en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Con este beneficio se busca apoyar a los jóvenes que ingresan al mundo laboral con sus primeros sueldos, otorgándoles pagos mensuales o anuales, dependiendo de lo que ellos prefieran, con montos que variarán en relación al sueldo que perciban.

Así, quienes pueden acceder al SEJ son aquellas personas que cumplan con lo mencionado anteriormente junto con las siguientes condiciones:

  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

  • Tener las cotizaciones al día.

  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

¿Cuáles son los montos que puedo recibir con el Subsidio al Empleo Joven?

Como se mencionó, los montos que se pueden recibir con el SEJ dependerán del sueldo que registre cada postulante además de la forma de pago que seleccione al momento de solicitar el aporte.

De esta forma, el total que se puede recibir es el siguiente:

¿Cómo puedo postular al SEJ?

Si cumples con los requisitos y quieres solicitar el Subsidio al Empleo Joven, puedes hacer este trámite durante todo el año ingresando a sistemas.sence.cl/sej y accediendo con tu Clave Única o Clave Tributaria.

Luego debes ingresar como trabajador y hacer clic en "postular". Tendrás que rellenar el formulario con los datos que se soliciten y enviar la postulación. En un plazo de 90 días hábiles, Sence te comunicará el resultado por correo electrónico.

¿Cuándo recibiré el pago del Subsidio al Empleo Joven?

Quienes al momento de seleccionar el pago eligieron el anual, este se entrega durante el segundo semestre del año siguiente. La entrega correspondiente al 2021 se realizó el pasado 9 de septiembre.

Por su parte, quienes elijan el pago mensual comenzarán a recibir el aporte a los cuatro meses de haber hecho la postulación, durante el último día hábil del mes. En octubre, el pago para los solicitantes de julio se entregará el viernes 28.

Revisa el calendario de pagos mensual del SEJ a continuación:

Revisa también:

VIDEO | Pide un abogato: Gato se vuelve viral en redes sociales por emitir particular maullido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados