Servicios

Bono Canasta Básica: Ingresa tu RUT y consulta si eres beneficiario del nuevo monto que se paga en octubre

Conoce si recibirás el nuevo monto que se pagará del Bono Canasta Básica durante este mes y también el próximo.

Hace un par de meses comenzó a entregarse el Bono Canasta Básica, el que se otorga por cada causante o carga familiar de la persona beneficiaria.

Desde un inicio se ha reajustado según la alza de precio que han tenido los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), por este motivo fue anunciado el monto que se entregará en octubre y noviembre.

Para poder obtener este beneficio no se necesita realizar trámites ni postulaciones, sino que su pago se otorgará de manera automática. De esta forma se suma a otros pagos de subsidios que entrega el Estado para mejorar los ingresos, detallados a continuación:

Para obtener el pago, las personas deberán tener los beneficios mencionado vigentes al 30 de abril de 2022.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono Canasta Familiar

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un sitio web para que los usuarios revisen directamente con sus datos si son beneficiarios o beneficiarias del aporte. Para ello tienen que seguir estos pasos:

  1. Ingresar a consulta.aportecanasta.cl.

  2. Escribir el RUT.

  3. Seleccionar su fecha de nacimiento.

  4. Dar clic en "Consultar".

Una vez que completen estos pasos, el sitio indicará si figuran en la nómina de beneficiarios del Aporte Canasta Básica para el mes de septiembre.

Cabe recordar que las nóminas se presentan con un mes de desfase, por lo que la nómina de septiembre se pagará este mes, es decir, durante octubre.

¿Cuál es el nuevo monto del Bono Canasta Básica para octubre?

El Aporte Canasta Básica entrega montos diferentes cada mes, debido a la variación del valor de la Canasta Básica de Alimentos. Este mes, el pago volvió a aumentar su valor, alcanzando los $9.924. Esta suma corresponde la nómina de septiembre que se pagará en octubre en conjunto a los otros beneficios que reciban.

De igual manera, ya se dio a conocer el monto de la nómina de octubre, el cual se pagará el próximo mes con una cifra de $10.803. Es importante mencionar, que al terminar este pago, se anunciará una nueva suma que se va a entregar a partir de diciembre.

Revisa también:

VIDEO | Uno más para su colección: Gatito se roba un "Huggy Wuggy" de una tienda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados