Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: Conoce si puedes recibir el pago de $240 mil y cómo cobrarlo

El Bono por Formalización del Trabajo está destinado a aquellas personas que se inserten en el mundo laboral por primera vez.

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio del Estado destinado aquellas personas o familias que ingresen al mundo laboral por primera vez.

Para acceder a este beneficio deben ser usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y que estén activos en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral, de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

El Bono por Formalización del Trabajo se entrega una única vez en una cuota que es depositada directamente a la CuentaRUT del beneficiario. Si quieres saber más sobre esta ayuda, lee a continuación.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a este beneficio?

Las condiciones que debes cumplir para recibir el aporte económico son los siguientes:

  • Pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

  • Ser mayor de 18 años.

  • Registrar cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Social.

¿Cómo postular al Bono por Formalización de Trabajo?

A este subsidio no se postula, ya que el dinero se entrega a personas o familias que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que estén activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cuál es el monto del beneficio?

Este bono entrega un total de $241.550 a cada integrante que cumpla con los requisitos. Además, este valor se reajusta en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para cobrar el Bono por Formalización del Trabajo sólo necesitas tu cédula de identidad vigente y tener tu CuentaRUT del Banco Estado activada.

Una vez que tengas los documentos requeridos, debes dirigirte a la sucursal de Banco Estado más cercana y explicar que el motivo de tu visita es cobrar el Bono por Formalización del Trabajo.

Como resultado del trámite, habrás solicitado el pago del beneficio, el que se depositará o entregará inmediatamente.

Revisa también:

VIDEO | Pide un abogato: Gato se vuelve viral en redes sociales por emitir particular maullido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados