Servicios

Aguinaldo Navidad 2022: ¿Cuándo se paga, a cuánto asciende el monto y quienes lo reciben?

Este subsidio es un aporte monetario estatal que se paga junto con la pensión respectiva de diciembre a las personas beneficiarias que cumplan los requisitos que te contamos a continuación.

El Aguinaldo Navidad 2022 es un beneficio económico entregado por el Estado a quienes estén pensionados al 30 de noviembre de 2022 y cumplan con algunas condiciones específicas. Revisa cuánto paga este bono y si te corresponde recibirlo.

Diciembre es uno de los meses con más exigencia económica para las personas residentes en nuestro país, y este beneficio es creado por el Estado con el fin de contribuir con los gastos propios de esta época. Cabe destacar, que este aporte no es postulable, ya que se entrega automáticamente a un grupo determinado de la población.

Este 2022, el monto base del Aguinaldo de Navidad es de $25.150, suma que no es imponible, ni está afecta a descuento y se paga de manera automática a personas pensionadas que cumplan con ciertos requisitos establecidos por ley.

¿Quiénes reciben el Aguinaldo Navidad 2022?

Este beneficio estatal es administrado por el Instituto de Previsión Social, institución que se encarga de verificar que los beneficiarios cumplan los siguientes requisitos al 30 de noviembre de 2022:

  • Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Garantizada Universal (PGU) o Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

  • Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

  • Pensionados de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS).

  • Pensionados de Caja de Previsión de Dipreca y Capredena.

¿Cuál es el monto que entrega el Aguinaldo Navidad 2022?

El monto base del aguinaldo 2022 es de 25.150 pesos por pensionado. Esta suma se incrementará en 14.209 pesos por cada persona que se tenga como carga familiar acreditada, al 30 de noviembre de 2022.

Quienes cumplan con los beneficios antes mencionados, tendrán derecho a recibir el Aguinaldo Navidad 2022, incluso aquellas que no tengan derecho a cobrar Asignación Familiar porque su ingreso mensual es superior a $955.444.

El incremento del aguinaldo se pagará a quien perciba la asignación familiar en caso de que:

  • Esta asignación sean recibida por una persona diferente del pensionado.

  • Hubiese podido percibir las asignaciones de no pertenecer al tramo 4.

¿Cuándo se entrega el Aguinaldo Navidad 2022?

Las fechas de entrega de este aporte pueden variar según beneficiario. Te invitamos a revisar en línea cuándo te corresponde recibir este beneficio, mediante la plataforma del Servicio de información entregado por Instituto de Previsión Social:

Consulta la fecha y forma de pago del Aguinaldo Navidad 2022 y otros beneficios en esta dirección: https://mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212

Revisa también

VIDEO | Impresionante erupción del volcán Stromboli en Italia: La lava llega al mar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados