Servicios

Buscador de Beneficios para adultos mayores: Conoce los aportes que puedes recibir respondiendo cuatro preguntas

Con el fin de seguir apoyando a los adultos mayores, la Red de Protección Social implementó un Buscador de Beneficios para que consulten por aportes que pueden recibir.

Los adultos mayores se han vuelto parte de la población más vulnerable de Chile, debido a las limitaciones que enfrentan con la edad por problemas de salud, movilidad y monetarios.

Ante esto, el Estado se ha encargado de entregarles diversos beneficios para apoyarlos a lo largo del año y aumentar sus ingresos mensuales, como con la Pensión Garantizada Universal.

Sin embargo, muchas veces las personas que son parte de la tercera edad no saben los bonos o subsidios que pueden recibir, por lo que la Red de Protección Social implementó un buscador de beneficios para adultos mayores con el cual pueden consultar de forma fácil y rápida.

¿Qué beneficios pueden recibir los adultos mayores en Chile?

Dentro de los aportes a los que puede acceder este grupo etario,  la PGU es uno de los más conocidos. Sin embargo, son muchos más los beneficios que pueden recibir, siendo alguno de estos los siguientes:

¿Cómo acceder al Buscador de Beneficios para adultos mayores?

Si quieres consultar por los beneficios que puedes recibir, solo debes ingresar al sitio reddeproteccion.cl/arquetipos y responder las siguientes cuatro preguntas:

  1. ¿Qué tipo de pensión tiene?

  2. ¿Cuál es su género? 

  3. ¿Qué tipo de vivienda habita? 

  4. ¿Cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?

Luego de responder estas simples preguntas tienes que pinchar en "ver apoyos" y te aparecerá el listado de las ayudas a las que puedes acceder, dependiendo de tus respuestas.

Pero eso no es todo, ya que el sistema te mostrará los detalles de cada beneficio y cómo puedes acceder a estos. 

Revisa también:

VIDEO | Pide un abogato: Gato se vuelve viral en redes sociales por emitir particular maullido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados