Servicios

Bono Graduación de Cuarto Medio: ¿En qué consiste, cuándo se paga y cuál es su monto?

Entre los beneficios que se entregan a los estudiantes existe el Bono Graduación de Cuarto Medio, un aporte que premia a quienes finalicen la enseñanza media.

El Estado entrega diversos bonos para estudiantes, los que buscan complir con la responsabilidad de asistir a los establecimientos educacionales e incluso con méritos académicos. Uno de ellos es el Bono Graduación de Cuarto Medio.

De esta manera, el aporte que se entrega busca incentivar a los jóvenes y adultos mayores de 24 años a terminar su enseñanza media, eso sí, la institución de la cual egresan, debe pertenecer al Estado o ser reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Pese a que este beneficio no requiere de realizar trámites ni postulaciones para obtenerlo, para acceder a él debes pertenecer al programa Chile Seguridades y Oportunidades y obtener su Licencia de Enseñanza Media durante la participación activa de este programa.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Graduación de Cuarto Medio?

El integrante familiar que obtenga este logro académico durante el año 2022 recibirá un monto de $60.393, valor que se reajusta en febrero de cada año según la variación del Índice del Precio del Consumidor (IPC).

¿Cuándo se paga el Bono Graduación de Cuarto medio?

El pago de este beneficio se hará efectivo en tu tarjeta Cuenta RUT de Banco Estado. En caso de no contar con esta cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de crear una de estas tarjetas a tu nombre, la que no tendrá costo para ti.

De esta manera, la persona que acceda al beneficio deberá acercarse a una sucursal de Banco Estado, activar su cuenta y retirar su tarjeta para hacer efectivo el cobro. Aunque, cabe destacar que, para habilitar esta cuenta deberás presentar tu cédula de identidad.

En caso de no tener Cuenta RUT tendrás un plazo de 18 meses para realizar el retiro del dinero, posterior a ese tiempo, perderás el beneficio otorgado.

Revisa también:

VIDEO I Impactante tornado de humo negro atraviesa la pampa en la ciudad de Salta en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados