Servicios

Bonos Pendientes: Revisa si tienes beneficios sin cobrar solo ingresando tu RUT

Para esto hay diferentes organizaciones en las cuales solo debes ingresar estos datos y el sistema arrojará si te corresponde alguno.

Producto de la pandemia, todos los beneficios que se entregan han tomado una mayor relevancia. Pese a esto, hay muchas personas que tienen bonos pendientes, los cuales son por no haberlos cobrados en su debido momento.

Estos pueden ser bonos que se entregan de forma automática como el Aporte Familiar Permanente, o alguno que necesitó postulación. En cualquiera de los dos casos, pueden ser cobrados de forma sencilla.

Son diferentes plataformas para cobrar los aportes: una del Banco Estado, y otra del Instituto de Previsión Social, las cuales te explicaremos a continuación.

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes?

Como se mencionó, existen varias plataformas para revisar si no has cobrado algún bono:

"No lo Cobraste"

El Banco Estado creó el sitio "No Lo Cobraste", donde los usuarios pueden enterarse si tienen montos por cobrar de manera presencial en alguna de las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Para esto tienes que ingresar a nolocobraste.cl, escribir tu RUT y hacer clic en "Consultar". Automáticamente el sistema te mostrará si tienes o no dinero por retirar.

Bonos pendientes

Por otro lado, Chile Atiende tiene disponible esta página web, donde puedes ver la "la fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios".

Para esto solo tienes que ingresar tu RUT y el sistema te informará que beneficios del IPS te corresponde recibir y si no has cobrado alguno.

Revisa también:

VIDEO | Dos activistas por el cambio climático lanzaron sopa contra cuadro "Los Girasoles" de Van Gogh en Londres

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados