Servicios

Subsidio Mipymes: Revisa si tu empresa es beneficiaria del aporte y conoce la fecha en la que recibirás el pago

Las empresas que resultaron beneficiarias del Subsidio Mipymes obtendrán pagos mensuales hasta abril de 2023.

El Subsidio Mipymes es un aporte que se entrega a las empresas de menor tamaño el cual se implementó este año para apoyarlas con el pago del nuevo sueldo mínimo de sus trabajadores.

De esta forma, por cada empleado que tengan recibiendo el nuevo salario de $400 mil, se les entrega un beneficio de $26.000. Esto significa que si tienes tres trabajadores con este sueldo, reciben un total de $78.000.

Para recibir el dinero las Mipymes debían postular, sin embargo este proceso finalizó el pasado mes de septiembre, y las que alcanzaron a solicitarlo obtendrán el subsidio hasta abril de 2023.

¿Quiénes reciben el Subsidio Mipymes?

En caso de que hayas postulado pero no sabes si tu empresa resultó beneficiaria, primero debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos, los cuales son:

  • Tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.

  • Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

  • Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.

  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

Si cumples con todas las condiciones y quieres saber si recibes el Subsidio Mipymes debes ingresar a bcm2.sii.cl/login y acceder con tu Clave Única o Clave Tributaria. El sitio te dirá si tu empresa es beneficiaria.

¿Cuándo recibiré el pago del beneficio?

De acuerdo a lo indicado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), entidad encargada de la entrega del aporte, el Subsidio Mipymes se paga el último día hábil de cada mes.

Así, para el mes de octubre, los pagos de $26 mil se llevarán a cabo el día viernes 28, considerando que el lunes 31 es feriado debido al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Revisa también:

VIDEO | Dos activistas por el cambio climático lanzaron sopa contra cuadro "Los Girasoles" de Van Gogh en Londres

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados