Servicios

Bono Graduación Cuarto Medio 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los $60 mil y cómo cobrarlos?

El Bono Graduación Cuarto Medio es un beneficio no postulable dirigido a jóvenes que tengan 24 años o más.

Uno de los beneficios que el Estado le entrega a los y las estudiantes de Enseñanza Media es el Bono de Graduación de Cuarto Medio, que consiste en un pago único de $60.393.

Este bono no es postulable, ya que forma parte del Susbsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), por lo que el depósito se hará de forma automática para quienes resulten beneficiados.

El Bono de Graduación de Cuarto Medio está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de Enseñanza Media en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿A quién va dirigido el Bono Graduación Cuarto Medio?

A todos y todas las estudiantes que:

  • Tengan 24 años o más a la fecha en obtienen la licencia de Enseñanza Media.

  • Pertenezcan a uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Obtengan su licencia durante el periodo de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo se realiza el pago del Bono Graduación Cuarto Medio?

El pago de este bono se realiza en una sola cuota, depositada a la Cuenta Rut del Banco Estado. Si la persona beneficiada no cuenta con una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se la abrirá sin costos.

Si este es tu caso, deberás retirar y activar la tarjeta en la sucursal de Banco Estado más cercana a tu hogar o la que más te acomode.

¿Cuándo es la fecha de pago del beneficio?

El Bono Graduación Cuarto Medio no tiene una fecha de pago exacta, ya que éste se realiza a través de la Cuenta Rut del Banco Estado. Sin embargo, quienes no hayan activado su cuenta, tienen un plazo de 18 meses para hacer el cobro del beneficio.

Revisa también:

VIDEO | ¿Mucha imaginación? Tienda La Polar decoró "con muertos" en los pasillos de cara a Halloween

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados