Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo saber si recibiré este subsidio de hasta $900 mil y a quién está dirigido?

Durante octubre será el último mes en que podrás postular al IFE Laboral y recibirlo durante tres meses.

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a trabajadores y trabajadoras que hayan formalizado recientemente una relación laboral, luego de haber estado cesantes.

De esta manera, este bono entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), busca incentivar la búsqueda y formalización del trabajo.

Además, octubre es el último mes en el que podrás postular y recibir tres meses de compensación, ya que si lo solicitas en noviembre recibirás dos, y en diciembre solo un pago.

¿A quiénes está dirigido el IFE Laboral?

Tal como te mencionamos anteriormente, el IFE Laboral está dirigido a aquellas personas que inicien una nueva relación laboral con contrato. Así, deberás cumplir con estos requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

IFE Laboral: ¿Cuáles son los montos que entrega este aporte?

Este subsidio entrega montos distintos dependiendo de si eres hombre o mujer, así como el rango etario en el que te encuentres:

    • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa de qué manera postular al IFE Laboral 

Si cumples con todos los requisitos para recibir el subsidio, podrás postular al IFE Laboral a través del sitio web del Sence. Una vez allí, deberás iniciar sesión con tu Clave Única. Si no la tienes, solicítala. Luego, cliquea en "postular". Completa los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y términos, y presiona en "enviar solicitud".

Una vez realizado esto, habrás postulado al IFE Laboral. Tendrás la respuesta a tu requerimiento a través del correo electrónico que hayas indicado.

¿Cómo saber si recibiré el IFE Laboral en octubre?

Para saber si recibes el IFE Laboral este mes, deberás haber postulado en agosto al subsidio, debido a que este se entrega con dos meses de desfase. Si fue así, podrás revisar tu historial de solicitudes a través de la plataforma del beneficio.

Si por otro lado, es este mes en el que realizas la postulación al IFE Laboral, podrás revisar en la misma página en diciembre si recibiste o no el aporte, el que en caso de postular en octubre, se te entregará durante tres meses.

Revisa también:

VIDEO | Con nube de humo de 400 metros: Alerta amarilla por gran actividad volcánica en nevados de Chillán

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados