Servicios

Asignación Familiar: ¿Quiénes podrán recibir el aporte en octubre y cómo postular a este beneficio del IPS?

La Asignación Familiar forma parte del Sistema de Prestaciones Familiares del Instituto de Previsión Social (IPS).

La Asignación Familiar es un aporte económico que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) por cada una de las cargas familiares acreditadas que registre él o la solicitante.

En tanto, dicho beneficio del Estado está destinado a personas o grupos familiares que más lo necesiten, como: trabajadores, trabajadoras, pensionados y subsidiados.

Cabe mencionar que, gracias al aumento que tuvo el sueldo mínimo en agosto, los montos de la Asignación Familiar aumentaron a:

  • $16.418 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414 pesos.

  • $10.075 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 pesos y no exceda de $612.598 pesos.

  • $3.184 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 pesos y no exceda de $955.444 pesos.

¿Quiénes podrán recibir el aporte de la Asignación Familiar?

Podrán recibir el aporte mensual de este beneficio, todos y todas quienes cumplan con las siguientes condiciones:

¿Dónde puedo postular a la Asignación Familiar?

Si crees cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, puedes iniciar tu postulación y acreditar tus cargas familiares en el sitio oficial del Sence.

Una vez dentro de la página deberás ingresar tu RUT y Clave Única. Posteriormente, debes seleccionar "Trámites" y hacer clic en "reconocimiento de cargas para asignación familiar y maternal".

Para finalizar el reconocimiento de cargas, el sistema solicitará que adjuntes de forma digital tu actual contrato de trabajo, además del certificado de nacimiento de la persona a la que se desea agregar.

Revisa también:

VIDEO | Fuerte aluvión arrasa con todo en Venezuela: Hay al menos 3 muertos y más de 12 desaparecidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados