Servicios

ChileAtiende: Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago de $120 mil del Bono Invierno

El Bono Chile Apoya de Invierno tuvo dos entregas durante el mes de agosto y para conocer la fecha o forma de pago, las personas pueden visitar el sitio web que implementó ChileAtiende.

ChileAtiende es una red multiservicios que ofrece información sobre diversos trámites del Estado con el fin de proporcionar ayuda a los ciudadanos y ciudadanas a cumplir con sus diligencias de manera fácil y rápida.

En tanto, ChileAtiende cuenta con una plataforma para consultar por la fecha y forma de pago de cada uno de tus beneficios del Estado, incluyendo el Bono Chile Apoya de Invierno o popularmente conocido como Bono Invierno.

Dicho beneficio consitía en un único pago de $120 mil por cada causante del grupo familiar y fue recibido por ciudadanos y cuidadanas que cumplieron con ciertos requisitos, como por ejemplo: ser causantes del SUF, de la Asignación FamiliarMaternal, entre otros.

¿Quiénes recibieron el aporte del Bono Invierno?

Este beneficio se entregó a todas las personas que pertenecen a uno de los siguientes programas:

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Invierno

Como mencionamos anteriormente, este aporte se entregó de manera automática a quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la ley. Sin embargo, hay quienes al recibir el pago presencial, no han realizado el cobro de su aporte.

Por lo mismo, puedes consultar si es que no has cobrado tu beneficio haciendo clic en el sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno.

Una vez dentro, deberás seleccionar la opción "Consultar" para luego ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Revisa también:

VIDEO | Presidente Boric responde a hombre que lo emplazó por nueva Constitución

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados