Servicios

Bonos Pendientes: Conoce dónde revisar si no has cobrado el IFE Universal y otros beneficios

Si bien algunos de estos beneficios se entregan actualmente, muchos se dejaron de pagar hace meses, por lo que es probable que tengas "bonos pendientes".

El Estado se ha encargado de hacer entrega de distintos bonos y subsidios a la ciudadanía para enfrentar la crisis económica y también la crisis sanitaria que atravesó el país con la pandemia.

Si bien algunos de estos beneficios se entregan actualmente, muchos se dejaron de pagar hace algunos meses, ya que lograron cumplir con su función. Uno de estos aportes fue el IFE Universal.

Tal como este subsidio y muchos más, aún tienen cobros pendientes por parte de sus beneficiarios, por lo que el dinero sigue retenido, ya sea en el Banco Estado o la Caja de Compensación Los Héroes, por ejemplo.

Revisa, a continuación, si tienes bonos pendientes, dónde retirarlos y hasta cuándo tienes plazo para hacerlo, antes de que vuelvan a las arcas del fisco.

Revisa si no has cobrado el IFE Universal u otros bonos

Existen varias plataformas para consultar si no has cobrado algún bono. Revisa cuáles son:

Pago pendiente IFE Universal

Para consultar si tienes alguno de tus pagos pendientes, solo debes ingresar a la página web del IFE Universal. Aquí debes digitar el RUT y fecha de nacimiento del titular representante del grupo familiar. Es importante que sea el titular, ya que de otra forma no aparecerá la información requerida.

Además, esta plataforma te indicará, en caso de que no hayas cobrado tu dinero, dónde debes retirarlo y hasta cuándo tienes plazo.

"No lo Cobraste" de Banco Estado

Por otro lado, el Banco Estado habilitó "No lo Cobraste", con la intención de informar a sus usuarios si tienen montos por cobrar de manera presencial, en alguna de sus sucursales.

De esta forma, entra a nolocobraste.cl, escribe tu RUT y haz clic en "Consultar". Una vez realizados estos pasos, el sistema te mostrará automáticamente si tienes o no algún bono, como el IFE Universal, pendiente.

Bonos pendientes

Por último, Chile Atiende tienen disponible esta página web, donde puedes consultar la "la fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios".

Solo debes ingresar tu RUT y el sistema te informará cuáles son los beneficios del IPS que te corresponde recibir y si no has cobrado alguno.

Revisa también:

VIDEO | Turba saqueó supermercado Alvi en Puente Alto: Un centenar de personas ingresó al local

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados