Servicios

Bono Graduación de Cuarto Medio: Revisa quiénes pueden obtener este beneficio y cómo se paga

Este es un beneficio económico que otorga el Estado a personas de 24 años o más que reciban su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación, revisa cómo consultar si lo recibes.

Bono Graduación de Cuarto Medio es un aporte no postulable, que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

El beneficio está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Mineduc.

Este subsidio contempla un pago exclusivo en una cuota de un monto de $60.393, y se reajusta en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Revisa a continuación cómo puedes obtener este beneficio.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Bono Graduación de Cuarto Medio?

Puede consultar si es beneficiaria o beneficiario llamando de manera gratuita al call center 800 104 777.

¿Quienés reciben el Bono Graduación de Cuarto Medio?

Personas con 24 años o más (a la fecha en que se obtuvo la licencia de enseñanza media), y que formen parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Dónde se paga el Bono Graduación de Cuarto Medio?

El pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado. Para quienes no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una CuentaRut en BancoEstado, sin costos para la usuaria o el usuario. En estos casos, las personas cobradoras deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y retirar su tarjeta, para hacer efectivo el cobro (este trámite se realiza solo una vez, cuando se abre la cuenta).

¿Quienes reciben el Bono Graduación de Cuarto Medio?

Este beneficio está destinado a personas con 24 años o más, que formen parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y obtengan su la licencia de enseñanza media.

¿Qué se necesita para cobrar el Bono Graduación de Cuarto Medio?

Para cobrar este incentivo, solo necesitas la cédula de identidad de la persona que recibe el pago y contar con la CuentaRUT activa, en caso de no poseer una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de una cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para la usuaria o usuario.

Para activar la CuentaRUT:

  • Reúne los antecedentes requeridos.

  • Asiste a una sucursal del BancoEstado.

  • Explica el motivo de su visita: activar la CuentaRUT para cobrar el Bono Graduación de Enseñanza Media.

  • Muestre su cédula de identidad.

  • Como resultado del trámite, habrá solicitado el pago del beneficio, el que podrá obtener inmediatamente.

Revisa también

VIDEO I Emotivo abrazo recibió el Presidente Gabriel Boric en la escuela más innovadora del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados