Servicios

Subsidio Protege: Quedan pocos días para poder recibir los $200.000 de octubre

Debido a que el mes de septiembre las postulaciones al Subsidio Protege se extendieron hasta finales de mes, el pago de octubre tuvo que atrasarse.

El Subsidio Protege es una ayuda que pueden recibir las madres trabajadoras, o padres trabajadores, que no tengan acceso a sala cuna por parte de su empleador y tengan a su cuidado a un niño o niña de hasta 5 años.

Quienes accedan a este beneficio del Estado podrán recibir tres pagos de $200.000 por cada hijo que tengan dentro del rango etario mencionado, y se podrá postular hasta diciembre de este año.

Para solicitar el aporte el Sence otorga los primeros 20 días de cada mes, para poder realizar los pagos el 11 del mes siguiente, sin embargo, en septiembre las personas postularon hasta fin de mes, por lo que la entrega del dinero se atrasó.

¿Cuándo se pagará el Subsidio Protege?

Como ya se mencionó, debido a que durante el mes de septiembre el Sence informó que las postulaciones se extiendieron hasta el 30, la entrega correspondiente a octubre se atrasó.

Así, según lo indicado por la entidad, las personas que postularon el mes pasado recibirán su primer pago el próximo martes 25, misma fecha que recibirán el segundo pago los solicitantes de agosto y el tercero, y último, los de julio.

¿Quiénes recibirán el pago del martes 25?

Así como se indicó anteriormente, este aporte lo recibirán todas las personas que hayan postulado en las fechas anunciadas por el Sence y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser madre, padre o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.

  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.

  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.

  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Además, el número de cotizaciones a considerar dependerá de si el trabajador es dependiente o independiente. Por ejemplo:

  • Trabajadores dependientes: deberán tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

  • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

Revisa también:

VIDEO | Estuvo a punto de volar: Vaca corre a toda velocidad para llegar a comer sus uvas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados