Servicios

Bono Invierno: Consulta con tu RUT si tienes cobros pendientes del aporte que dio $120 mil por carga familiar

A pesar de que fue entregado en agosto, muchas personas aún no cobran el Bono Invierno.

El Bono Invierno, también conocido como Bono Chile Apoya de Invierno, es un subsidio otorgado por el Estado en agosto, el que consistió en un aporte de $120 mil a las familias y personas del 35% más vulnerable del país.

Con el objetivo de ayudar a combatir la inflación, para recibir este beneficio no fue necesario postular, ya que se entregó de manera automática a quienes cumplieran sus requisitos.

Debido a esto, muchas personas no se enteraron, u olvidaron cobrar el aporte, ante lo cual es necesario indicar que el plazo para recibirlo es de solo nueve meses desde la emisión del pago, ya que si no lo hacen dentro de este plazo, el dinero volverá a las arcas fiscales.

Bono Invierno: ¿Quiénes recibieron este aporte?

El Bono Invierno estuvo dirigido a todas aquellas personas que fueran:

  • Causantes de Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2021, siempre que el respectivo beneficiario perciba la asignación por tener un ingreso mensual inferior a $907.672; y causantes de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.

  • Beneficiarias del Bono de Invierno para pensionados durante 2022.

  • Beneficiarias del Subsidio de Discapacidad (SD) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido el SD durante julio de 2022.

  • Beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido el APSI durante julio de 2022.

  • Beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido la PBSI durante julio de 2022.

    • Personas con discapacidad debidamente acreditada. 

    • Personas con dependencia moderada o severa, según el Registro Social de Hogares (RSH).

    • Integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE).

    • Estudiantes de programas de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

    • Personas mayores de 60 años y personas menores de 18 años.

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del Bono Invierno

Para que los beneficiarios puedan conocer de manera rápida y sencilla si obtuvieron el Bono Invierno, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma donde puedes consultar, escribiendo tu RUT y fecha de nacimiento, si se te fue entregado.

En caso de ser así, se te enviará automáticamente a una página web que te indicará si lo recibiste o no, así como dónde puedes cobrarlo, el monto y forma de pago.

Revisa también:

VIDEO | ¿Mucha imaginación? Tienda La Polar decoró "con muertos" en los pasillos de cara a Halloween

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados