Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes puede recibir más de $131 mil en el pago de octubre?

El Bono Canasta Básica modifica su monto a entregar dependiendo del alza que tengan los propios alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

El Bono Canasta Básica es un beneficio del Estado que se entrega de manera mensual y, además, sus montos van variando cuando los alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA) presentan alzas en sus precios.

Aunque también es conocido como Bono Canasta Familiar, este subsidio no requiere postulación, y se otorga de manera automática hasta abril de 2023 a quienes cumplan con ciertos requisitos.

El pago del Subsidio Canasta Básica es desfasado, lo que significa que el monto correspondiente a octubre, se entregará en noviembre y a partir de los últimos días del mes, o en conjunto al pago del Subsidio Familiar (SUF).

Por su parte, podrán recibir este beneficio del Estado todos quienes eran beneficiarios y beneficiarias, a abril de 2022, de alguno de estos aportes:

Conoce quiénes recibirán más de $131 mil en octubre

Según detalló el Ministerio de Hacienda, el monto que se entregará en octubre es de $9.924 por cada carga familiar. Cabe mencionar que este total corresponde a septiembre, ya que, como mencionamos anteriormente, el pago del Bono Canasta Básica se paga con desfase.

En tanto, uno de los beneficios requeridos para recibir este bono es el Subsidio Único Familiar (SUF), el cual otorga un aporte de $16.418 y $32.836 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

En este caso, todas las familias que cuenten con 5 cargas familiares y que sean beneficiarias del SUF, podrán recibir $131.710.

Revisa a continuación la tabla con los montos de pago del Bono Canasta Básica sumado al SUF:

Consulta con tu RUT si puedes recibir el aporte del Bono Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de publicar la nómina de nuevos beneficiarios de este bono. Este mes, la lista será publicada el próximo viernes 28 de octubre.

A partir de ese día, los solicitantes podrán ingresar al sitio web oficial del Bono Canasta Básica para verificar si son beneficiarios o beneficiarias de la ayuda. Una vez dentro, las personas deberán digitar su RUT y fecha de nacimiento, posteriormente hacer clic en "Consultar". 

Revisa también:

VIDEO | Un amor imposible: Loro se enamora de una lora en la televisión y comienza a coquetearle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados